Es Noticia
Fallece el goleador del Real Zaragoza, Jordão

Fallece el goleador del Real Zaragoza, Jordão

DMQ
Foto autor
Daniel Marzo
Fallece el goleador del Real Zaragoza, Jordão
Fallece el goleador del Real Zaragoza, Jordão

El zaragocismo está de luto después de conocerse el fallecimiento del que fuera goleador del Real Zaragoza, Rui Manuel Trindade Jordão, a los 67 años de edad en un hospital de Cascais, en Portugal, después de sufrir un problema cardíaco. El exfutbolista, portugués de origen angoleño, militó en el club aragonés en la temporada 1976/77.

Una campaña en la que el Real Zaragoza descendió de categoría pese a la buena actuación de Jordão, autor de hasta 14 tantos, lo que le convirtió en el máximo goleador de aquella campaña en el equipo blanquillo, por delante de Arrúa, que alcanzó las 11 dianas.

Jordão había llegado al equipo aragonés procedente del Benfica, donde fue máximo goleador de la liga portuguesa, y después de consumarse el descenso a la categoría de plata salió con destino al otro grandes del país luso, el Sporting de Lisboa, en el que volvería a ser máximo goleador y alzaría dos Ligas y dos Copas, llegando a ser el futbolista del año en Portugal en 1980.

Nacido en Benguela, Angola, su nombre ha figurado como el de uno de los jugadores africanos con más partidos en la disciplina del Real Zaragoza, superado recientemente por el nigeriano James Igbekeme.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando