Fallece el goleador del Real Zaragoza, Jordão

Un contenido de:
Daniel Marzo

Viernes, 18 de Octubre de 2019. 14:27
Fallece el goleador del Real Zaragoza, Jordão
Fallece el goleador del Real Zaragoza, Jordão

El zaragocismo está de luto después de conocerse el fallecimiento del que fuera goleador del Real Zaragoza, Rui Manuel Trindade Jordão, a los 67 años de edad en un hospital de Cascais, en Portugal, después de sufrir un problema cardíaco. El exfutbolista, portugués de origen angoleño, militó en el club aragonés en la temporada 1976/77.

Una campaña en la que el Real Zaragoza descendió de categoría pese a la buena actuación de Jordão, autor de hasta 14 tantos, lo que le convirtió en el máximo goleador de aquella campaña en el equipo blanquillo, por delante de Arrúa, que alcanzó las 11 dianas.

Jordão había llegado al equipo aragonés procedente del Benfica, donde fue máximo goleador de la liga portuguesa, y después de consumarse el descenso a la categoría de plata salió con destino al otro grandes del país luso, el Sporting de Lisboa, en el que volvería a ser máximo goleador y alzaría dos Ligas y dos Copas, llegando a ser el futbolista del año en Portugal en 1980.

Nacido en Benguela, Angola, su nombre ha figurado como el de uno de los jugadores africanos con más partidos en la disciplina del Real Zaragoza, superado recientemente por el nigeriano James Igbekeme.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *