Un fortín llamado Real Zaragoza

Viernes, 18 de Octubre de 2019. 17:38
Cristian Álvarez, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).
Cristian Álvarez, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).

Una de las condiciones más importantes para que un equipo esté en la zona alta de la tabla de clasificación es una buena defensa. Y eso lo está consiguiendo el Real Zaragoza en este curso 2019/2020. El equipo dirigido por Víctor Fernández es uno de los equipos de España que más veces ha conseguido dejar su portería a cero.

Así lo demuestran unos datos publicados por la cuenta de Twitter de Vintage Stats. En ellos, este portal que analiza estadísticas de las tres primeras categorías del fútbol de nuestro país, destaca qué equipos de LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y Segunda división B han mantenido a cero el marcador del rival en más partidos durante la temporada actual, entre los que se encuentra el Real Zaragoza.

En concreto, los blanquillos acumulan cinco partidos de los once disputados hasta la fecha en los que su rival no ha podido anotar. Se encuentra así entre los siete conjuntos que suman cinco: UD Las Palmas, Las Rozas CF, FC Andorra, CD Numancia, SD Huesca y CD Calahorra. El orden por el que Vintage Stats ordena a estos equipos proviene de la racha actual de partidos con la portería del rival a cero.

Sin embargo, hay seis conjuntos que superan a los anteriormente mencionados y que ya tienen en su haber hasta seis partidos sin recibir goles en contra. Estos son el FC Cartagena, cuya racha de encuentros consecutivos es de cinco; el Atlético de Madrid, que acumula cuatro al igual que el Atlético Baleares y la UD Ibiza-Eivissa; la UD Almería con dos; y el Albacete.

El Real Zaragoza puede jactarse así de tener unos buenos números defensivos que le permiten situarse como el cuarto clasificado de la categoría de plata y que, a la postre, pueden acabar siendo más importantes incluso que los ofensivos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *