Es Noticia
Guti, el 'Zapater 2.0'

Guti, el 'Zapater 2.0'

DMQ
Foto autor
Daniel Marzo

Dentro de los malos momentos que vive el Real Zaragoza, que acumula tres derrotas en los últimos cuatro partidos, un jugador ha destacado sobre el nivel general del equipo: Raúl Guti. El canterano blanquillo ha sido de lo mejor del conjunto aragonés en estos últimos encuentros pese a que, además, ha ocupado diversas posiciones sobre el césped.

Una situación que recuerda, de alguna manera, a los inicios de Alberto Zapater. Comparten ambos el origen, formados ambos en la Ciudad Deportiva y su precoz salto al primer equipo del Real Zaragoza. Dos centrocampistas con buen pie y una extremada generosidad en el esfuerzo, capaces de abarcar una parcela enorme de espacio cuando se encuentran en plenitud física.

Características que le valieron al ejeano el salto al primer equipo de la mano de Víctor Muñoz con apenas 19 años de edad, en la temporada 2004/05. Por entonces tuvo ocasión de compartir centro del campo con jugadores como Movilla, Ponzio o Cani, entre otros. Pero gracias a sus virtudes pudo desempeñar otros papeles dentro del equipo, siendo el lateral derecho uno de los más habituales. Una posición a la que llegó de la mano de Víctor Fernández allá por la temporada 2006/07 y que ejerció también con Marcelino en la categoría de plata. Incluso la vuelta de Víctor la pasada campaña le llevó de nuevo al lateral en los partidos ante el Extremadura y el Alcorcón.

Guti, un "todocampista"

Una situación que se repite ahora con Raúl Guti. Un futbolista llamado a ser importante en el centro del campo blanquillo, tanto como mediocentro como, en ocasiones con Natxo González, incluso en la media punta. Sin embargo, Víctor ha querido probarle en las últimas semanas más tirada a banda, ocurrió ante el Cádiz, cuando la lesión de Vigaray le llevó a ocupar esa parcela del campo y de nuevo frente al Mirandés, cuando el técnico se decidió de forma definitiva a reconvertir a Guti en lateral, siendo incluso el autor del centro que supuso el gol de Alberto Soro.

Dos futbolistas con paralelismos que comparten una misma idea, poner su talento y sacrificio a beneficio del Real Zaragoza en LaLiga SmartBank.

Alberto Zapater, lateral en el partido frente al Extremadura (Foto: Daniel Marzo).
Alberto Zapater, lateral en el partido frente al Extremadura (Foto: Daniel Marzo).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando