Es Noticia
Aragón 'ficha' a Kagawa para promocionar su turismo en Japón

Aragón 'ficha' a Kagawa para promocionar su turismo en Japón

DMQ

Desde que Shinji Kagawa aterrizara en el Real Zaragoza en este pasado mercado de fichajes, el interés que despierta el club blanquillo en el país nipón ha crecido exponencialmente. Una circunstancia que también ha afectado positivamente a la puesta de Aragón por el turismo japonés, pues junto con la incorporación de Okazaki al Huesca se han convertido en dos representantes de la comunidad en Japón.

Los dos jugadores son dos reclamos que Aragón podrá aprovechar durante su presencia en la feria de turismo JATA 2019, en la ciudad nipona de Osaka.

El buen rendimiento de los dos fichajes del país del Sol Naciente en los dos clubes aragoneses supone un refuerzo para la apuesta turística de la región, que añade el tirón del fútbol a su patrimonio natural, artístico y cultural como atractivos en este encuentro sobre turismo que tendrá lugar del 24 al 27 de octubre.

Kagawa, en un partido con el Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Kagawa, en un partido con el Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

Kagawa, llegado al Zaragoza procedente del Borussia Dortmund alemán, sólo se ha perdido un partido en las 12 jornadas de LaLiga Smartbank disputadas hasta hoy, y ha sido titular en 11 de los 12 partidos del Zaragoza, en los que ha marcado dos goles.

Por su parte, Okazaki, llegado al Huesca después de que se frustrara su fichaje por el Málaga por el límite salarial del conjunto andaluz, ha sido titular en siete de los nueve partidos en los que ha participado y ha aportado dos goles, el último al Lugo el pasado sábado 19.

Tanto Kagawa como Okazaki han levantado una gran expectación entre los medios nipones, ante los que las autoridades aragonesas han resaltado la importancia e impacto de la llegada de los deportistas a los clubes más importantes del fútbol aragonés.

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón quiere potenciar la imagen de Aragón en Asia y Japón es uno de los países en los que se está trabajando desde 2017 y que está creciendo paulatinamente.

Se está haciendo un especial esfuerzo en este mercado a través de la traducción de folletos, presencia en ferias o viajes de familiarización de agentes nipones a Aragón.

La directora general de Turismo, Elena Allué, ha mostrado su entusiasmo por este tipo de acciones y su deseo de que Aragón "sea cada vez más conocido por su belleza, su historia ancestral, su cultura y hospitalidad, su diversidad y también por sus clubes deportivos", informó el Gobierno de Aragón en un comunicado.

También ha destacado la importancia de estar presente en estas ferias, por la que pasaron más de 200.000 personas en 2018, y "ampliar fronteras para poder llevar Aragón a otros países asiáticos como Corea del Sur y Singapur".

En la feria nipona en Osaka se ha planteado una agenda de reuniones con agencias y tour operadores del sector y de promoción de cara al público final, así como una presentación ante los medios de comunicación más importantes del sector turístico, generalista y deportivo de Japón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando