Es Noticia
Desastre exprés de Grippo

Desastre exprés de Grippo

DMQ
Foto autor
Eduardo García

Catástrofe del Real Zaragoza en El Molinón, donde un jugador quedó señalado: Grippo. El central suizo quedó marcado tras fallar en el primer tanto sportinguista y después al recibir doble amarilla y, por consecuente, ser expulsado antes del descanso. Algo que acabó con cualquier esperanza blanquilla que quedara.

Víctor decidió cambiar el sistema: defensa de tres centrales y dos carrileros. Guti y Lasure eran las bandas, mientras que en el centro de la zaga se colocaban Clemente, Atienza y Grippo, que tan solo duró media hora. Un esquema que no funcionó contra un Sporting que encontró, desde el minuto uno, espacios muy fácilmente.

Simone Grippo, en el momento de la falta por la que vio la segunda amarilla ante el Sporting (Foto: Luis Manso).
Simone Grippo, en el momento de la falta por la que vio la segunda amarilla ante el Sporting (Foto: Luis Manso).

El mal partido de Grippo

Era el minuto tres cuando un jugador local se marchaba driblando a varios jugadores por banda izquierda. Regate por aquí, regate por allá. Ninguno de los jugadores blanquillos le entraba, entre ellos Grippo, y, tras una gran jugada colectiva del Sporting pero mal defendida por el cuadro de Víctor Fernández, llegaba el primer gol.

Mal comienzo en otro partido más. Tocaba darle la vuelta al choque. Pero no iba a ser así. La imagen seguía sin cambiar y el Sporting campaba a sus anchas por el césped de El Molinón. En otro contraataque local, a Grippo le tocaba salir a la banda para evitar que prosperara la ofensiva. Aunque el central sufría en carrera, mostrando que no es su fuerte. Agarrón, falta y tarjeta para el suizo al minuto 15. Esa cartulina provocaba que se perdiera el choque frente a Las Palmas, ya que sumaba cuatro amarillas.

Aunque ese dato iba a ser irrelevante. A la media hora de juego, el Real Zaragoza todavía no había dado muestras de haber espabilado. Y, en un nuevo ataque del Sporting, Grippo se veía solo contra Manu García, muy activo en toda la primera mitad. El defensor obstaculizaba su progresión y el colegiado no dudaba. Segunda amarilla y expulsión de Grippo.

Media hora fue lo que duró Grippo sobre el terreno de juego. Tarde para olvidar la del suizo, ya que no estuvo lo contundente que debía estar en el primer tanto, mostró sus debilidades en velocidad, viendo la primera amarilla por ello y después siendo expulsado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando