Secciones

Oxígeno para acelerar la recuperación de Cristian Álvarez

Un contenido de:
Daniel Marzo

Lunes, 11 de Noviembre de 2019. 17:44

El Real Zaragoza se mantiene pendiente de su portería. Una de las demarcaciones mejor cubiertas de la plantilla del equipo aragonés quedó coja después de que el guardameta titular, Cristian Álvarez, sufriera una rotura muscular en el encuentro frente a la UD Las Palmas. Lesión que dejará al argentino en el dique seco durante aproximadamente un mes.

Cristian Álvarez pasa por ser posiblemente el jugador más importante de la escuadra aragonesa y uno de los mejores porteros de la categoría. Un honor que tiene especial mérito en un lugar de la exigencia de la capital del Ebro, que durante las temporadas previas a la llegada del argentino había sido toda una trituradora de arqueros.

Con Cristian Álvarez, el Real Zaragoza ha encontrado su ángel, el hombre capaz de dar puntos y cambiar el destino de su equipo. Por eso ahora se busca la manera de acelerar su vuelta. Desde los servicios médicos del club blanquillo se ha decidido complementar los procesos de recuperación del guardameta con sesiones en una cámara hiperbárica. Un tratamiento por el que se introduce al portero en un ambiente de alta concentración de oxígeno, con lo que se intenta reducir el edema y los procesos inflamatorios relacionados con la rotura muscular, tratando de mejorar la cicatrización y acelerando la recuperación.

Una ayuda, complemento al trabajo diario que se realiza junto a los doctores y fisios del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva y que ha comenzado este mismo lunes para Cristian Álvarez. Un elemento de esperanza para poder ver al argentino de vuelta en la portería de La Romareda tan pronto como sea posible, convertido una vez más en pieza fundamental del conjunto aragonés.

Cristian Álvarez, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).
Cristian Álvarez, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?