Secciones

El Real Zaragoza encuentra la estabilidad financiera

Un contenido de:
Daniel Marzo

Lunes, 11 de Noviembre de 2019. 19:28

El Real Zaragoza anunció días atrás la junta de accionistas ordinaria que se llevará a cabo el próximo día 10 de diciembre en la Cámara de Comercio de Zaragoza. En ella, la SAD presentará las cuentas correspondientes al pasado ejercicio, que arrojan como conclusión primera la estabilidad financiera lograda durante los últimos años.

En este caso, el club aragonés arroja un beneficio después de impuestos que supera el millón de euros, concretamente alcanzando la cifra de 1,287. Números en positivo que se sitúan a la altura de los últimos ejercicios, desde que la Fundación 2032 se hiciera cargo del club. Cifras que se verán aumentadas de cara al presente curso, en el que las ventas de futbolistas como Soro, Verdasca o Pep Biel, permitirán aumentar el margen de beneficio del Real Zaragoza para situarlo en torno a los 6,5 millones de euros.

De esta manera, el Real Zaragoza ha conseguido estabilizar su situación económica, lo que le permite, por el momento, afrontar el calendario de pagos que mantiene pendiente. En estos momentos el club arrastra todavía una deuda que se sitúa por encima de los 74 millones de euros, cifra que se ha visto reducida durante las últimas temporadas.

Pese a todo, lo importante para el club sigue siendo lo que suceda dentro del campo. Y es que no existe mejor manera de compensar las cuentas que logrando el ansiado ascenso a LaLiga Santander, lo que supondría un auténtico desahogo económico para el Real Zaragoza en tanto los ingresos en la máxima categoría serían muy superiores a los que maneja en la actualidad en LaLiga Santander.

Imagen de la junta del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Imagen de la junta del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?