Es Noticia
El Real Zaragoza encuentra la estabilidad financiera

El Real Zaragoza encuentra la estabilidad financiera

DMQ
Foto autor
Daniel Marzo

El Real Zaragoza anunció días atrás la junta de accionistas ordinaria que se llevará a cabo el próximo día 10 de diciembre en la Cámara de Comercio de Zaragoza. En ella, la SAD presentará las cuentas correspondientes al pasado ejercicio, que arrojan como conclusión primera la estabilidad financiera lograda durante los últimos años.

En este caso, el club aragonés arroja un beneficio después de impuestos que supera el millón de euros, concretamente alcanzando la cifra de 1,287. Números en positivo que se sitúan a la altura de los últimos ejercicios, desde que la Fundación 2032 se hiciera cargo del club. Cifras que se verán aumentadas de cara al presente curso, en el que las ventas de futbolistas como Soro, Verdasca o Pep Biel, permitirán aumentar el margen de beneficio del Real Zaragoza para situarlo en torno a los 6,5 millones de euros.

De esta manera, el Real Zaragoza ha conseguido estabilizar su situación económica, lo que le permite, por el momento, afrontar el calendario de pagos que mantiene pendiente. En estos momentos el club arrastra todavía una deuda que se sitúa por encima de los 74 millones de euros, cifra que se ha visto reducida durante las últimas temporadas.

Pese a todo, lo importante para el club sigue siendo lo que suceda dentro del campo. Y es que no existe mejor manera de compensar las cuentas que logrando el ansiado ascenso a LaLiga Santander, lo que supondría un auténtico desahogo económico para el Real Zaragoza en tanto los ingresos en la máxima categoría serían muy superiores a los que maneja en la actualidad en LaLiga Santander.

Imagen de la junta del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Imagen de la junta del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando