Secciones

David Villa anuncia su retirada

Un contenido de:
Daniel Marzo

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019. 08:24

El Real Zaragoza se mantiene en la búsqueda de un delantero, un jugador que cubra la baja de Dwamena y que, de paso, pueda continuar la larga lista de grandes goleadores con los que ha contado el club a lo largo de su historia. Entre ellos se encuentra el asturiano David Villa, que ahora anuncia su retirada del fútbol profesional.

Villa (Tuilla, 1987), pasa por ser uno de esos futbolistas a los que siempre añora la afición, en cualquiera de los equipos en los que tuvo ocasión de jugar. Criado en la cantera del Sporting de Gijón, no tardaría en destacar en la Segunda división, lo que le permitió el salto a la máxima categoría de la mano del Real Zaragoza.

Con el conjunto blanquillo firmó dos temporadas inolvidables. En la primera le costó arrancar, y como tantos, llegó incluso a ser cuestionado. Tras anotar en las jornadas 3 y 6, se quedaría en blanco hasta la 13. Sin embargo, sus goles fueron decisivos para la consecución de la Copa del Rey frente al Real Madrid de los ‘Galácticos’, con tantos en la competición copera frente a Salamanca, Betis, FC Barcelona y el conjunto merengue en la final. Una campaña que acabaría con un total de 21 goles tras un póquer frente al Sevilla.

La segunda temporada se inició levantando la Supercopa de España frente al Valencia. Un curso que serviría para el bautizo europeo de Villa, que anotaría sus primeros goles en UEFA frente al Utrecht en La Romareda. En esa ocasión, fueron hasta 18 los goles del jugador blanquillo, un delantero atípico del que bien supo aprovecharse Víctor Muñoz.

Villa, campeón de todo

De Zaragoza a Valencia, donde sigue sintiendo también el calor de la hinchada que añora al que fuera su goleador durante cinco temporadas. En Mestalla registró sus mejores marcas goleadoras, debutó con la selección y en Champions, además de volver a conquistar otra Copa, la de la temporada 2007/08. Esa misma campaña, fue uno de los protagonistas indiscutibles de la consecución de la Eurocopa con España.

Y tras levantar también el Mundial, el salto no podía ser más alto, cayendo en el mejor FC Barcelona de la historia. Con el equipo catalán, en tres temporadas, lo ganó absolutamente todo. Su último equipo en LaLiga, el Atlético de Madrid, también lo recuerda, pues consiguió ganar aquella campaña el campeonato liguero. El último hasta la fecha. Desde entonces, experiencias internacionales un tanto exóticas. En Melbourne y New York City primero y en el Vissel Kobe japonés ahora, donde ha anunciado que colgará las botas. Eso sí, no sin antes luchar por un nuevo título, pues uno de los rasgos que distingue a Villa es su competitividad, algo que pretende mantener hasta el final.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?