Es Noticia
Cinco momentos que marcaron el paso de Villa por el Real Zaragoza

Cinco momentos que marcaron el paso de Villa por el Real Zaragoza

DMQ
Foto autor
Daniel Marzo

Llega la hora del adiós. David Villa ha anunciado el final de su carrera deportiva con un emotivo recuerdo, entre otros, al Real Zaragoza, el club que le dio la oportunidad de debutar en la máxima categoría del fútbol español. Una confianza que el asturiano supo devolver con goles, algunos de ellos importantes y que sirvieron para alzar dos títulos y jugar competición europea.

Estos son cinco de los goles que hacen de Villa un futbolista inolvidable para la afición del Real Zaragoza.

El primero

Era por entonces un recién aterrizado en la capital del Ebro. Tras mostrar su poderío goleador en el Sporting, Villa llegaba a Zaragoza con la misión de mantener el nivel en la Primera división. No tardó en estrenarse. Sería el 14 de septiembre de 2003, en la tercera jornada, cuando anotaría su primer tanto, en el minuto 8 del partido frente al Murcia que acabaría venciendo el equipo blanquillo por 3-0. Primero con los aragoneses y además, el primero en Primera.

‘Galacticazo’

Uno de los partidos más recordados de la historia reciente del Real Zaragoza. La noche mágica de Montjuic en la que los blanquillos fueron capaces de superar el Real Madrid de ‘los galácticos’. Un 2-3 inolvidable con el postrero gol de Galletti y en el que Villa marcó el 2-1, un penalti que Guti cometió sobre el delantero.

El póquer

Ni uno, ni dos, ni tres… hasta cuatro goles le marcó David Villa al Sevilla en la jornada 34 de aquella temporada 2003/04. Una actuación memorable que, sin embargo, no sirvió para conseguir la victoria, ya que el póquer del delantero quedó ensombrecido por el empate final, 4-4.

Estreno europeo

En la carrera de David Villa quedarán reflejados todos los registros de partidos y goles, tanto en competiciones nacionales como internacionales. Pero antes de ganarlo todo, sus primeros pasos también en Europa fueron con el Real Zaragoza. Su primer partido, frente al Sigma Olomouc en La Romareda y su primer gol, también en el coliseo zaragozano, frente al Utrecht, en una noche en la que anotó los dos tantos blanquillos.

El último, frente a Osasuna

El último gol de Villa con la elástica del Real Zaragoza fue, sin duda, especial. El segundo de los dos que anotó esa noche frente al CA Osasuna, en un partido de la máxima rivalidad que solventó sin dificultades el equipo aragonés, que le endosó un 5-1 a los rojillos. Era la jornada 34, el 1 de mayo de 2005, antes de que el delantero pusiera rumbo a Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando