Secciones

Guitián-Gippo, pareja inédita ante el Albacete

Un contenido de:
Daniel Marzo

Jueves, 14 de Noviembre de 2019. 09:37

Para el Real Zaragoza los tres puntos del próximo sábado son de especial importancia. El equipo ha superado su bache de juego pero volvió de Almería únicamente con un punto, lo que le obliga a cosechar la victoria frente a su siguiente rival, el Albacete, para poder mantener así su puesto de privilegio en la clasificación de LaLiga SmartBank.

Una empresa que no será sencilla. El partido estará marcado por las numerosas bajas con las que cuentan ambos conjuntos. Entre lesiones, sanciones y compromisos internacionales, los dos equipos han quedado tremendamente mermados, especialmente en la parcela defensiva. En el caso del Real Zaragoza, Víctor Fernández podrá contar únicamente con dos de sus cuatro centrales, Grippo y Guitián, ante las ausencias de Atienza por lesión y Clemente, concentrado con la selección sub 21.

De esta manera, no parece haber dudas de que el suizo y el cántabro serán los centrales titulares que presente el técnico aragonés frente al Albacete. Una pareja que, hasta la fecha, no ha tenido ocasión de coincidir. Apenas han jugado juntos los 70 minutos del encuentro frente al Cádiz tras la lesión de Vigaray, aunque en aquella ocasión se formó un trío en defensa con la presencia de ambos junto a Pichu Atienza.

Circunstancia que ha estado marcada por las lesiones. Fue primero la de Grippo, lesionado de gravedad en la rodilla la pasada campaña, que le abrió las puertas de regreso al Real Zaragoza a Alberto Guitián, que aprovechó el vacío dejado por el suizo para asentarse como titular en el equipo. Algo que no ha conseguido en esta campaña Grippo, recuperado plenamente de su lesión, que ha alternado con Enrique Clemente, pese a que Guitián quedara condicionado por la ausencia de pretemporada después de sufrir una apendicitis.

Dos jugadores sobrados de recursos y experiencia como para afrontar por primera vez un encuentro juntos como únicos centrales. Deberán, eso sí, superar la prueba de frenar un ataque de calidad como el que posee el Albacete. 

Guitián y Grippo en un entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Guitián y Grippo en un entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

2 comentarios

  1. Carlos

    Por Dios, ¿no podemos poner a un central del filial en lugar de Grippo?

  2. anomalía gravitacional

    Ahora mismo Grippo es una calamidad, una rémora para el equipo, cada intervención suya es un peligro. Tendremos suerte si empatamos contra el Albacete por muchas bajas que ellos tengan en la defensa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?