Secciones

Un exzaragocista regresa a La Romareda

Un contenido de:
Enrique Serrano

Jueves, 14 de Noviembre de 2019. 18:29
Alberto Benito ante el Tenerife esta temporada (Foto: Albacete Balompié).
Alberto Benito ante el Tenerife esta temporada (Foto: Albacete Balompié).

El Real Zaragoza recibe el próximo sábado a las 21:00 horas en La Romareda al Albacete Balompié. El conjunto manchego viene mermado por las numerosas bajas en defensa, pero a pesar de eso es un rival directo por la lucha por el ascenso y se sitúa décimo a tan sólo un punto del conjunto de Víctor Fernández. En las filas del conjunto manchego se encuentra un viejo conocido de la afición blanquilla, el exzaragocista Alberto Benito.

El lateral catalán llegó a la disciplina del Real Zaragoza en el verano de 2017 de la mano del técnico vasco Natxo González. Alberto Benito había cuajado una increíble campaña en el Reus y era uno de los hombres de confianza de Natxo. El lateral diestro fue clave en el engranaje del entrenador vasco y jugador titular en el conjunto aragonés durante las dos últimas temporadas. Sin embargo, las constantes lesiones musculares le apearon de muchos partidos y la falta de continuidad le impidieron alcanzar su máximo nivel.

Tras la fatídica temporada del Zaragoza la pasada campaña, Víctor Fernández dejó claro al acabar la misma que no contaba con el catalán por lo que debía buscar una salida, ya que la intención del club aragonés era fichar un lateral derecho titular.

Titular indiscutible en el Albacete

Y así fue, el catalán recibió una oferta por dos temporadas del club manchego y ambas partes se pusieron de acuerdo para la salida del futbolista. El club aragonés se guarda un porcentaje de una futura venta del futbolista, además de una cantidad pactada en caso de ascenso.

Ahora, Benito es titular indiscutible para Ramis y el defensa ha disputado 13 partidos de 15. En concreto, 1.148 minutos. El catalán tan sólo se quedó sin jugar ante el Real Oviedo y el Alcorcón. El jugador blanquillo guarda un muy buen recuerdo del club aragonés y afronta el partido con ganas e ilusión.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?