El gesto del Real Zaragoza para ayudar a salvar el Real Murcia

Un contenido de:
Pilar Alonso

Lunes, 18 de Noviembre de 2019. 17:19
Celebración del Real Murcia (Foto: Real Murcia).
Celebración del Real Murcia (Foto: Real Murcia).

Los últimos años han sido complicados para numerosos equipos de fútbol profesional. Bien lo sabe el Real Zaragoza, que poco a poco ha ido encontrando la estabilidad económica, pese a encontrarse en LaLiga SmartBank, alejando el fantasma de la desaparición. Un problema que todavía acucia a muchos otros, entre ellos, un equipo como el Real Murcia, que espera alcanzar el centenario el próximo 2020.

Para ello, desde la entidad murciana se trabaja en la salida del concurso de acreedores tras acumular una deuda que supera los 40 millones de euros. Un plan que trata de ejecutarse con celeridad antes del nuevo año, en el que expira el convenio y que blinda al club de la liquidación.

De entre los clubes, jugadores y otras entidades con los que el Real Murcia tiene deudas contraídas se encuentra el Real Zaragoza. Una situación que ha quedado parcialmente solventada, según anunciaba el club grana en sus redes sociales después de alcanzar un acuerdo con los aragoneses, así como también con el Sporting de Gijón, entre otros.

Dos clubes que pertenecen al llamado G30, grupo de equipos que en su día negociaron de forma conjunta los derechos televisivos y a los que el Real Murcia mantiene una deuda. En el caso del Real Zaragoza, una cifra que se situaba antes del acuerdo en 447.256 euros.

Un gesto del conjunto blanquillo que desde el Real Murcia ha sido reconocido y agradecido, ayudando a que los murcianos sigan dando pasos hacia la supervivencia en un momento tan delicado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *