Es Noticia
El Real Zaragoza y su relación de amor/odio con el penalti

El Real Zaragoza y su relación de amor/odio con el penalti

DMQ
Foto autor
Daniel Marzo

El mundo parece acabarse cuando fallas un penalti con el partido a punto de acabar. Más aún si apenas unos instantes después, con el encuentro ya en el descuento, el equipo rival es el que anota y consigue llevarse los tres puntos. Ese es el último recuerdo para el Real Zaragoza desde los once metros, causante de un espejismo sobre su relación con los once metros.

Entre otras cosas porque el equipo aragonés, VAR mediante, es uno de los conjuntos que en más ocasiones se han dirigido hasta el punto de penalti en esta temporada. Hasta en siete ocasiones los de Víctor Fernández han tenido la ocasión de lanzar una pena máxima a su rival. Estadística en la que se encuentran empatados, en cabeza, con el Fuenlabrada y muy por encima de otros, como el Sporting, que todavía no ha sido beneficiado por los penaltis u otros como Huesca, Oviedo o Mirandés, que apenas han lanzado uno.

Lo que también dice la estadística es que el Real Zaragoza está por debajo de la media de la competición. Si bien esta se sitúa por encima del 80% de acierto, en el caso del equipo aragonés está por debajo del 60%. Aunque es cierto que, salvo en el caso del encuentro frente al Albacete, los errores no han afectado al marcador final de los encuentros, pues se ganaron los otros dos en los que se falló, ante Numancia y Las Palmas. Del mismo modo, también se cayó en Fuenlabrada, donde Javi Ros anotó desde los once metros.

Lo que parece claro es que, sin el centrocampista navarro en el campo, al conjunto blanquillo le falta un especialista. Hombres como Stoichkov, del Alcorcón, que ha anotado los cinco que ha tirado, o Álex Fernández, del Cádiz, con cuatro de cuatro. Aunque ni siquiera los más consumados especialistas son infalibles. Es el caso de Hugo Fraile, del Fuenlabrada, que ha anotado cinco de seis o Stuani, que anotó tres, pero falló uno, el primero en más de una década. En el otro extremo se sitúa el Racing de Santander, que ha errado sus únicos dos lanzamientos.

Se puede ver así pues que, aunque al Real Zaragoza no le alcancen los números para alcanzar la media de LaLiga SmartBank, lo cierto es que, hasta la fecha, los errores apenas han tenido incidencia en los resultados cosechados por el equipo.

Eguaras se lamenta tras fallar el penalti ante el Albacete (Foto: Daniel Marzo).
Eguaras se lamenta tras fallar el penalti ante el Albacete (Foto: Daniel Marzo).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando