Secciones

Ulloa, la vieja amenaza de un campeón de la Premier

Un contenido de:
Daniel Marzo

Viernes, 22 de Noviembre de 2019. 08:56

El Rayo Vallecano aguarda paciente la llegada del encuentro que llevará al Real Zaragoza al estadio de Vallecas. Un partido entre dos candidatos a todo que se encuentran en estos momentos en horas bajas y con el deseo de dispararse nuevamente hacia la zona noble. Un resultado en el que mucho tendrán que ver los delanteros de uno y otro equipo, en el caso del conjunto madrileño, un viejo conocido, Leonardo Ulloa.

Ulloa es un delantero de los que ya no quedan, de otro tiempo. Un auténtico tanque para el frente del ataque del Rayo Vallecano. Un jugador con una experiencia a sus espaldas que le convierte en la gran amenaza del conjunto franjirrojo, y que entre otras cosas cuenta en su palmarés con el título de la Premier League inglesa.

En su país natal tuvo ocasión de jugar en San Lorenzo, Arsenal y Olimpo, antes de dar el salto a Europa. Fue el CD Castellón el primero de sus equipos en el viejo continente. Y con los de Castalia conoció el sabor de golear al Real Zaragoza. Lo hizo en los dos partidos, ida y vuelta, primero en La Romareda y después en tierras castellonenses, era la temporada 2008/09, ambos conjuntos estaban en Segunda y los dos encuentros se cerraron con empate. La siguiente campaña descendería el Castellón y Ulloa marcharía al Almería, ya en Primera, aunque consumaría nuevamente el descenso. De vuelta a la categoría de plata se hizo con el trofeo de máximo goleador tras anotar 28 tantos y una campaña después lograría el ascenso a la máxima categoría.

De ahí dio el salto a la liga inglesa, concretamente al Brighton, que aquel verano había despedido del banquillo a Gustavo Poyet. Máximo goleador del equipo tomaría rumbo la siguiente campaña al Leicester donde en 2016 viviría un cuento de hadas. El equipo de Claudio Ranieri alzaría, contra todo pronóstico, el título de la Premier una temporada después de sortear el descenso milagrosamente. Ulloa contribuyó al título con 6 goles, los mismos que otro de los jugadores que milita ahora en LaLiga SmartBank, en la SD Huesca, Shinji Okazaki.

Tuvo tiempo después para volver al Brighton y pasar por el Pachuca mexicano antes de convertirse nuevamente en una amenaza en la competición española. Ya veterano, habrá perdido parte de sus virtudes físicas pero mantiene el olfato, lo que le ha permitido anotar ya cinco tantos en los once partidos que ha disputado con el Rayo Vallecano, curiosamente, todos lejos de Vallecas.

Ulloa celebra uno de sus goles al Numancia (Foto: LaLiga).
Ulloa celebra uno de sus goles al Numancia (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?