Es Noticia
El Rayo quiere salir de su depresión y el Zaragoza acercarse a promoción

El Rayo quiere salir de su depresión y el Zaragoza acercarse a promoción

DMQ

Madrid/Zaragoza, 22 nov (EFE).- El Zaragoza buscará en Vallecas tres puntos que le impulsen en la clasificación para acercarse a los puestos de promoción, la misma zona que no quiere perder de reojo el Rayo, que lleva más de un mes sin ganar y vive en estado depresivo.,El Rayo Vallecano afronta el partido en un delicado momento tras encadenar cuatro partidos sin ganar, dos de ellos con derrota, que le han hecho estancarse en mitad de la clasificación y situarse a siete puntos de la segunda plaza

Madrid/Zaragoza, 22 nov .- El Zaragoza buscará en Vallecas tres puntos que le impulsen en la clasificación para acercarse a los puestos de promoción, la misma zona que no quiere perder de reojo el Rayo, que lleva más de un mes sin ganar y vive en estado depresivo.

El Rayo Vallecano afronta el partido en un delicado momento tras encadenar cuatro partidos sin ganar, dos de ellos con derrota, que le han hecho estancarse en mitad de la clasificación y situarse a siete puntos de la segunda plaza que da el ascenso directo, el objetivo marcado para esta temporada.

Con 21 goles en contra en 16 partidos, la fragilidad defensiva del Rayo está siendo uno de los principales lastres del equipo de Paco Jémez y una verdadera preocupación para el técnico canario, que no da con la fórmula para mantener la puerta a cero.

Para este partido Paco Jémez recupera al portero macedonio Stole Dimitrievski, al lateral derecho peruano Luis Advíncula y al mediapunta argentino Oscar Trejo, que regresarán al once titular.

La otra novedad será la inclusión en el centro de la defensa del croata Antonio Milic en detrimento de Alejandro Catena, sancionado.

Enfrente estará el Real Zaragoza, que quiere lograr una victoria en el estadio de Vallecas para recuperar los tres puntos perdidos en la anterior jornada en La Romareda, donde cayó contra el Albacete, y tener opciones de volver así a la zona de promoción.

El equipo de Víctor Fernández procurará repetir en terreno madrileño la buena segunda parte que jugó frente al Albacete, en la que fue muy superior a su rival y que por ocasiones pudo haber ganado con claridad, pero mejorando la definición que fue lo único que faltó para haberse hecho con los tres puntos.

El último resultado positivo fuera de casa del equipo maño fue hace dos jornadas con un empate en Almería y hay que remontarse hasta el 13 de octubre para encontrar una victoria, en este caso en Soria frente al Numancia.

Para la visita a Madrid el conjunto aragonés no podrá contar con los lesionados Alberto Zapater 'Pichu' Atienza y el guardameta Cristian Álvarez, que llevan varias jornadas en el dique seco, a los que se han unido esta semana el lateral derecho Carlos Vigaray y el japonés Shinji Kagawa.

Por contra, recupera a los internacionales Enrique Clemente (sub-21), Giorgi Papunashvili (Georgia) y Federico Bikoro (Guinea Ecuatorial) después de haberse perdido el encuentro contra el Albacete.

También podrá contar con el lateral Carlos Nieto y con el último fichaje, el delantero Javi Puado, cedido por el Espanyol, que va a ocupar la plaza que deja vacante Raphael Dwamena por una baja de larga duración.

La ausencia de Vigaray será cubierta por el canterano Julián Delmás y el regreso de Nieto tras sus problemas físicos podría dejar fuera de la titularidad a Dani Lasure, mientras que James entró en la convocatoria pero podría no actuar de inicio por la sobrecarga muscular que arrastra.

El partido estará envuelto por la decisión de la afición del Rayo Vallecano de abandonar la huelga de animación que llevaba manteniendo desde hace tres meses como modo de protesta por la gestión del presidente Raúl Martín Presa.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Saveljich, Milic, Luna; Comesaña; Embarba, Trejo, Pozo, Álvaro; y Ulloa.

Zaragoza: Ratón; Delmás, Guitián, Grippo o Clemente, Nieto; Soro, Raúl Guti, Eguaras, James o Javi Ros; Puado y Luis Suárez.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés).

Estadio: Vallecas.

Hora: 16.00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando