0-1. Javi Ros silencia la fiesta de Vallecas

Sábado, 23 de Noviembre de 2019. 18:00

David Ramiro,Madrid, 23 nov (EFE).- El Real Zaragoza se llevó los tres puntos de Vallecas (0-1) con un gol de penalti de Javi Ros a los 62 minutos que refuerza la candidatura del conjunto maño a los puestos altos de la tabla y deja tocado al Rayo, que vuelve a sufrir un nuevo tropiezo y no celebra una victoria desde hace más de un mes.,El Rayo Vallecano afrontó el partido en un delicado momento tras encadenar cuatro partidos sin ganar, dos de ellos con derrota, que semana a semana le habían ido

David Ramiro

Madrid, 23 nov .- El Real Zaragoza se llevó los tres puntos de Vallecas (0-1) con un gol de penalti de Javi Ros a los 62 minutos que refuerza la candidatura del conjunto maño a los puestos altos de la tabla y deja tocado al Rayo, que vuelve a sufrir un nuevo tropiezo y no celebra una victoria desde hace más de un mes.

El Rayo Vallecano afrontó el partido en un delicado momento tras encadenar cuatro partidos sin ganar, dos de ellos con derrota, que semana a semana le habían ido alejando de la zona alta de la tabla.

La buena noticia para el equipo madrileño, y en la que se quisieron apoyar los hombres de Paco Jémez para cambiar la dinámica, fue el fin de la huelga de animación que mantenían desde hace tres meses sus aficionados.

Con ese apoyo en las gradas el Rayo comenzó mejor que el Zaragoza, fue el primero en avisar con un disparo del argentino Oscar Trejo al que siguió otro de Ulloa y antes del descanso pudo marcar con un remate de Pozo que se estrelló en un palo.

El dominio del Rayo no se tradujo en goles y por eso el Zaragoza, que salió vivo de la primera mitad, cambió la mentalidad en la segunda parte para comenzar a hacer su fútbol.

El conjunto de Víctor Fernández adelantó sus líneas y buscó la posesión, algo que dejó sin argumentos a su rival, que comenzó a cometer fallos en la circulación fruto en muchos casos del nerviosismo.

En uno de esos fallos Milic cometió penalti sobre Luis Suárez. Javi Ros lanzó desde los once metros y Dimitrievski paró su lanzamiento, pero como el macedonio estaba adelantado sobre la línea bajo palos el árbitro ordenó repetirlo. A la segunda el centrocampista del Zaragoza no falló.

Con ventaja en el marcador el conjunto aragonés se sintió cómodo, pese a que el Rayo se marchó decidido en busca de la remontada. La apuesta de Paco Jémez, sin centrocampistas organizativos y mucho jugador ofensivo sobre el césped, lo único que hizo fue beneficiar al Zaragoza, que vio la descompensación de su rival para amarrar el resultado.

Con la victoria el Zaragoza suma 26 puntos y sigue escalando posiciones en la zona alta, mientras que el Rayo, con 21, se queda en mitad de tabla.

Ficha técnica:

0 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Saveljich, Milic (Piovaccari, m.66), Luna; Trejo; Embarba (Advíncula, m.75), Montiel (Andrés Martín, m.51), Pozo, Álvaro; y Ulloa.

1 - Zaragoza: Ratón; Delmás, Grippo, Guitián, Carlos Nieto; Alex Blanco (Soro, m.55), Raúl Guti, Eguaras, Javi Ros, Puado (Papunashvili, m.76); y Luis Suárez (Lasure, m.86).

Goles: 0-1: M.62 Javi Ros.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés). Amonestó a Dimitrievski (m.61), del Rayo; y a Eguaras (m.40), Puado (m.71), Javi Ros (m.73), del Zaragoza.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga SmartBank disputado en el estadio de Vallecas de Madrid ante 9.874 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *