Álex Blanco responde a las exigencias de Víctor

Un contenido de:
Pilar Alonso

Lunes, 02 de Diciembre de 2019. 20:06

Durante las últimas semanas Víctor Fernández ha querido mandar un mensaje a navegantes. Palabras que resonaron en rueda de prensa y que han ido acompañadas también con decisiones técnicas. El deseo del entrenador es el de incorporar a más jugadores a la dinámica del equipo en una competición larga como LaLiga SmartBank, pero apenas unos pocos han respondido. Entre ellos, Álex Blanco.

El futbolista alicantino fue la gran novedad de Víctor en el once frente al Rayo Vallecano. Un partido en el que dejó buenas sensaciones, pese a dejar su puesto de forma temprana a Alberto Soro. Sin embargo, algo vio el técnico en la actuación de Blanco, al que siete días después le volvía a dar la oportunidad de formar en el once, en esta ocasión, en La Romareda.

Formó parte de una alineación atrevida en la que acompañó en el ataque a Soro, Luis Suárez y Puado. La valentía vino acompañada por la respuesta de los cuatro jugadores, que ayudaron en defensa y sobre todo, respondieron a su misión principal, la de causar estragos en la defensa rival. En ese sentido, Álex Blanco fue uno de los puntales principales, incisivo y atrevido en el uno contra uno, especialmente en la primera parte.

Destellos de lo que puede ser el atacante si consigue la continuidad en su juego y que vienen acompañados por los datos, como el de la velocidad de Blanco, que alcanza picos de 34 kilómetros por hora, un registro al alcance de muy pocos. Además, el valenciano puede ayudar también desde el balón parado, otorgándole al Real Zaragoza la regularidad en el golpeo que demandaba Víctor.

Un rol importante, especialmente ante la ausencia de alternativas, visto el escaso nivel mostrado en las últimas actuaciones de jugadores como Pombo o Papu, cuyo futuro a corto plazo parece que cada vez se aleja más de pasar por La Romareda.

Álex Blanco en el partido ante el Girona (Foto: Daniel Marzo).
Álex Blanco en el partido ante el Girona (Foto: Daniel Marzo).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *