Es Noticia
Riazor, campo maldito

Riazor, campo maldito

DMQ
Foto autor
Eduardo García
Benito y Javi Ros se lamentan durante el Dépor-Real Zaragoza (Foto: Iris Miquel).
Benito y Javi Ros se lamentan durante el Dépor-Real Zaragoza (Foto: Iris Miquel).

El Real Zaragoza visita este domingo al Deportivo de La Coruña. Lo hace en el momento más complicado para los gallegos, ya que no ganan desde la primera jornada de Liga. Algo que les ha llevado a situarse como colistas, teniendo la salvación ya a seis puntos. Por lo que los de Luis César Sampedro irán con uñas y dientes a por los tres puntos para darle la vuelta a la situación.

No será fácil para los aragoneses, tal y como han afirmado en los días previos al choque varios de sus jugadores. Las circunstancias pueden ser engañosas. Además, a esas ganas con las que irán los deportivistas hay que sumarle que Riazor no es un campo que, históricamente, se le haya dado bien al Real Zaragoza.

La mitad de partidos, derrota

Han sido 36 las veces en las que el Deportivo ha recibido al Real Zaragoza, saliendo como vencedor en 18. Es decir, de cada dos partidos de los blanquillos en Riazor, uno lo ganan los gallegos. Además, 11 han sido empates, y tan solo en siete ocasiones ha conseguido llevarse el botín el cuadro aragonés.

Entre todos esos partidos, ha habido ocasiones en las que el Deportivo le ha endosado grandes palizas al Real Zaragoza. Las más llamativas son un 5-2 de la 45/46 y dos 4-1 en las 56/57 y en la 66/67. Ya entrados en el siglo XXI, hay otro 4-1 en la temporada 03/04 y dos 3-2 en la 06/07 y en la 12/13.

Como grandes hazañas zaragocistas en Riazor, los aficionados recordarán un 2-3, una temporada más tarde de la salida de Arsenio Iglesias, y por lo tanto, en los 'peores' años de aquel equipo conocido como el "Super Dépor". Además, el Real Zaragoza no gana en Riazor desde hace casi una década, cuando Colunga marcó el único tanto del partido. También ha tenido que ver que en los últimos 10 años, Deportivo y Real Zaragoza se han enfrentado en, tan solo, cuatro ocasiones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando