El Real Zaragoza, ante el reto de su mejor primera vuelta de los últimos años

Un contenido de:
Daniel Marzo

Jueves, 05 de Diciembre de 2019. 09:20
Celebración del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Celebración del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza ha conseguido sobrevivir al tramo más complicado de la primera mitad de la competición en LaLiga SmartBank y lo ha hecho con nota. Ahora, en el tramo final afronta dos encuentros ante equipos de la zona baja de la clasificación y cierra con el derbi aragonés frente a la SD Huesca.

Nueve puntos que pueden marcar el futuro inmediato de los blanquillos, que aspiran a finalizar la primera vuelta entre los mejores, luchando por un puesto de privilegio e incluso con las posiciones de ascenso directo al alcance de la mano. Para ello deberán sumar el máximo de puntos posibles en estos últimos tres partidos.

Por el momento parten con 27 puntos cosechados en 18 jornadas, lo que ya sirve para mejorar algunos de los registros de las últimas temporadas. El ejemplo más reciente, el de la última, con Idiakez, Alcaraz y Víctor en el banquillo, cuando se sumaron apenas 22 puntos. En la anterior, la 2017/18, con Natxo González, apenas se alcanzaron los 24 y un año antes, con Milla y Agné, se igualaron los 27 actuales pero con tres partidos más jugados.

Así, el reto de este Real Zaragoza es el de alcanzar las mejores puntuaciones de las últimas temporadas del equipo en la categoría de plata. La cifra más alta cosechada en la primera vuelta fueron los 32 puntos de Paco Herrera en la primera temporada, la 2013/14. Además, con 31 se quedó el equipo en las dos siguientes, la 2014/15 con Víctor Muñoz y Popovic y la 2015/16, con Popovic y Carreras.

Un reto que puede servir también como síntoma de estar viviendo una temporada mejor que cualquiera de las anteriores, lo que podría acercar al equipo aragonés al objetivo del ascenso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *