Papu y las oportunidades perdidas

Un contenido de:
Pilar Alonso

Jueves, 05 de Diciembre de 2019. 13:39
Papu en el partido frente al Girona (Foto: Daniel Marzo).
Papu en el partido frente al Girona (Foto: Daniel Marzo).

Hay jugadores de fútbol que guardan siempre la sensación de ser eternas promesas, pero que por unas razones u otras, nunca acaban de cumplir con los pronósticos. Un caso así es el que tiene el Real Zaragoza en sus filas con el georgiano Giorgi Papunashvili, Papu, que no está, y parece que empieza a no esperarse tampoco mucho de él.

Papu se encuentra ahora inmerso en su tercera temporada con el Real Zaragoza después de haber sido una de las grandes sorpresas de la dirección deportiva en el verano de 2017. Un jugador desconocido procedente de un mercado al que no estaba habituado el club aragonés y al que se le presuponía una larga adaptación a los usos y costumbres españoles.

Nada más lejos de la realidad. De la mano de Natxo González, Papu ofreció su mejor versión en aquella primera temporada en LaLiga SmartBank. Con altibajos e incluso cambiando de posición, el técnico vasco supo exprimir al atacante, que finalizó la temporada con una nada desdeñable cifra de 7 goles. Arrastrado por el rendimiento general, Papu estuvo bien cuando el equipo luchó por el ascenso y se diluyó en la campaña siguiente, en la que se evitó el descenso. Entonces, una lesión de tobillo condicionó su temporada, aunque dejó para el recuerdo el gol ante el Extremadura que le dio a Víctor Fernández su primera victoria de vuelta a La Romareda.

Pasadas ya la temporada de debut y confirmación, se esperaba que, ya sin lesiones, Papu pudiera volver a ofrecer su mejor nivel a las órdenes del técnico aragonés. Sin embargo, el georgiano apenas ha lucido en las ocasiones que ha tenido para jugar. Dos partidos titular, frente a Málaga y Fuenlabrada y hasta nueve apariciones desde el banquillo que han dejado la sensación de una tremenda intrascendencia en el juego del Real Zaragoza.

Actuaciones que ha dejado a Papu en una situación delicada mirando ya al mercado invernal, en el que el georgiano se convierte en una de las opciones con las que cuenta el Real Zaragoza para aligerar pasaje y afrontar nuevas incorporaciones. Sabedores, además, de que como futbolista internacional, puede contar con buen cartel en ligas menores.

Papu falla una ocasión ante la UD Las Palmas (Foto: Daniel Marzo).
Papu falla una ocasión ante la UD Las Palmas (Foto: Daniel Marzo).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *