Es Noticia
Raúl Guti, un apasionado del fútbol sala que acabó en fútbol 11

Raúl Guti, un apasionado del fútbol sala que acabó en fútbol 11

DMQ
Foto autor
Enrique Serrano
Guti en un partido de pretemporada ante el Teruel (Foto: Daniel Marzo).
Guti en un partido de pretemporada ante el Teruel (Foto: Daniel Marzo).

Dentro del mundo del fútbol existen diferentes modalidades: Fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala, fútbol playa... pero de todos ellas, el fútbol 11 es la que se lleva todos los reconocimientos y es el deporte 'rey' en la mayoría de países del mundo. Hoy en día, es complicado que un niño prefiera el fútbol sala por delante del fútbol 11, ya que apenas hay jugadores mediáticos en el fútbol 5.

Todos los focos apuntan al césped, por lo que lo normal es que los niños quieran ser como Messi, Ronaldo, Neymar, Mbappe... Pero hay excepciones y una de ellas es la de Raúl Guti. El canterano del Real Zaragoza comenzó jugando a fútbol sala y le costó dar el paso al fútbol 11, ya que disfrutaba mucho más jugando en los pabellones que en el césped de los estadios.

José Raúl Gutiérrez Parejo, más conocido como 'Guti', nació un 30 de diciembre de 1996 en Zaragoza. Guti comenzó a dar sus primeros pasos como jugador de fútbol en el equipo de su colegio, el Gran Vía 83. En este equipo de fútbol sala estuvo varios años, hasta que él y su padre decidieron dar un paso adelante y probar suerte en el fútbol 11. Por ello, se decantó por el Giner de Torrero. Antes de entrar hizo unas pruebas en las que no tuvo ningún problema en pasar.

Durante esta etapa, el centrocampista recuerda que se lo pasaba bien y se divertía, pero en su cabeza seguía pensando en el fútbol sala, explica en una entrevista del club. Con el paso del tiempo, Guti se fue amoldando y acostumbrando al fútbol 11 y en la categoría división de honor cadete le llamó el Stadium Casablanca. El '26' del Real Zaragoza fichó por el Stadium y en esos dos años explotó como futbolista y esto hizo que el Zaragoza decidiera ficharlo para la Ciudad Deportiva.

Inicios en la Ciudad Deportiva

Raúl Guti llega a la cantera zaragocista en una etapa muy avanzada, como juvenil de segundo año al División de Honor Juvenil. Durante estos años tuvo que vivir momentos complicados, ya que el filial no pasaba por su mejor momento y tuvo que luchar junto con sus compañeros por conseguir la salvación. Su primer gran logro como zaragocista llegaría con 17 años. El jugador aragonés pasa a formar parte del Deportivo Aragón en la temporada 2016-2017 y en aquel año el filial zaragocista conseguiría una gran hazaña: el ascenso a Segunda división B.

El debut soñado y Natxo González, su mentor

Gracias su gran año, César Lainez confiaría en él y lo subiría con el primer equipo en esa misma temporada. Y en el último partido de la temporada ante el Tenerife, Guti debutaría en La Romareda y lo haría de la mejor forma posible marcando un auténtico golazo. La temporada siguiente llegaría al vestuario zaragocista Natxo González y el técnico vasco confiaría en el joven canterano para hacer la pretemporada con el primer equipo, hoy todavía Guti agradece a Natxo la oportunidad que le brindó y lo recuerda con cierto cariño.

Su momento más complicado: la lesión del pubis

Guti, tras ser intervenido en Burdeos.
Guti, tras ser intervenido en Burdeos.

A final de aquella temporada con Naxto González, Guti sufrió una lesión en su pubis que le apeo del final de temporada y de disputar los playoffs de ascenso. Los métodos de recuperación no fueron lo suficientemente eficientes, por lo que el club y el jugador decidieron que la operación era la mejor solución. El futbolista fue operado en Burdeos y  tras la operación estuvo cinco días sin poder andar. Andres Ubieto fue una de las personas que más cerca estuvo en su recuperación y del que el futbolista aragonés recuerda y agradece todo lo que hizo por él.

Los deportes de raqueta, un hobby común en el vestuario zaragocista

Los deportes de raqueta parecen haber calado mucho al vestuario zaragocista y es que a James le apasiona el tenis de mesa, a Papu el tenis, a Vigaray le gusta practicar pádel y a Raúl Guti también le gusta, como a James, jugar al 'pin pon'.

Justin Quiles, Messi o Simeone, algunos de sus 'referentes'

Entre los hobbies de Raúl Guti se encuentra la música. Justin Quiles es su artista favorito, y además de Quiles tiene otros referentes. Messi es para él su ídolo y el mejor entrenador para Guti es el Cholo Simeone.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Salva Mestre

    Raúl, acabo de ver el partido Real Zaragoza - Real Madrid. Me ha impactado tu juego y tu personalidad. Si tuvieras suerte y alguien conocedor del fútbol y con algo de vista y oficio, se percatara del jugador que eres y la gran proyección que tienes... pronto ficharías por un gran equipo. Ten paciencia que más pronto que tarde ficharás por un grande y demostrarás lo que eres capaz... enhorabuena y mucha suerte campeón.

  2. Domingo José Viera Molino

    Raúl Guti, ojalá te quedes siempre en el equipo de mi corazón y el tuyo.Pedazo de futbolista que eres.Sigue así que gracias a tu fútbol estaremos en primera.Un abrazo.

Cargando