Es Noticia
El Deportivo, un peligro para los candidatos al ascenso

El Deportivo, un peligro para los candidatos al ascenso

DMQ
Foto autor
Daniel Marzo

Desde el Real Zaragoza se ha querido mandar un mensaje de cautela antes de viajar hasta La Coruña para enfrentarse al Deportivo. Pese a la precaria situación que vive el equipo gallego, tanto la plantilla como el entrenador del conjunto aragonés han mostrado su recelo ante un encuentro que encierra el peligro de un equipo con talento en un momento de dudas.

Por una parte hay números de sobra para pensar que el Real Zaragoza es el claro favorito para llevarse el encuentro en Riazor. Enfrente estará el Dépor, colista de la competición y que apenas ha ganado un único encuentro esta temporada en LaLiga SmartBank, el inaugural frente al Real Oviedo.

Sin embargo, también hay sobrados argumentos para pensar que el partido del domingo no va a ser fácil para los aragoneses. Por una parte está el rendimiento reciente de los coruñeses, que enlazan dos encuentros seguidos sin encajar, sumados por empates. Además, su rendimiento como locales es ligeramente mejor al que tiene como visitantes, habiendo sumado 7 de sus 12 puntos en Riazor.

Al margen de lo ya mencionado, el mayor peligro del Deportivo son los resultados cosechados frente a rivales de la parte alta de la clasificación, equipos ante los que ha rendido a un nivel notable teniendo en cuenta las carencias mostradas en otros aspectos. De los cinco equipos en zona de ascenso a los que se ha enfrentado, ha conseguido restarle puntos a tres – Cádiz, Fuenlabrada y Almería – cayendo únicamente ante Huesca y Girona, ambos lejos de Riazor, a la espera del sexto, el Real Zaragoza. Además, ha puntuado también ante Numancia y Alcorcón, otros dos equipos que se sitúan entre los diez primeros de la tabla.

Señales de advertencia que hacen del encuentro frente al Dépor un partido trama, al que el Real Zaragoza deberá salir al máximo para tratar de volver a la capital del Ebro con los tres puntos bajo el brazo.

El Deportivo arrancó un empate en su visita a Fuenlabrada (Foto: LaLiga).
El Deportivo arrancó un empate en su visita a Fuenlabrada (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando