Secciones

Guitián rompe la mala racha del balón parado

Un contenido de:
Enrique Serrano

Domingo, 08 de Diciembre de 2019. 18:01

El Real Zaragoza consiguió romper, tras 18 jornadas, la mala racha a balón parado. El conjunto de Víctor Fernández visitaba Riazor y enseguida los aragoneses impusieron su juego al de los gallegos. Alberto Guitián anotó el primer gol del partido en un córner botado por Alberto Soro en el minuto 34.

El conjunto aragonés no sabía lo que era marcar gol de córner en esta LaLiga SmartBank y por fin se rompió el mal fario. Guitián fue el encargado de hacerlo. El central cántabro cabeceó un centro perfecto de Soro anotando así, su cuarto gol con la camiseta blanquilla. El cuadro blanquiazul hizo un gran partido y fue claramente superior al conjunto gallego, que no levanta cabeza y continúa colista de la tabla con 12 puntos.

El balón parado, un problema

Además, el conjunto zaragocista no es que no sólo no le cueste marcar a balón parado sino que se está convirtiendo en un problema también en contra, ya que prácticamente la mitad de los goles encajados han sido de esta forma. La temporada pasada fue uno de los grandes quebraderos de cabeza del equipo y este año parecía que se había corregido en as primeras jornadas

Una lista de creación reciente, que ha acompañado al equipo en el bajón de resultados provocado, en buena medida por la pérdida de cierta solidez defensiva. Se inició con el penalti de Ortuño en el Tartiere. Para entonces el Real Zaragoza apenas había encajado dos goles en seis partidos. Ahora son diez en once jornadas y se encajó también de córner frente a Málaga y Cádiz, además del último, el de falta del Fuenlabrada. Se podría incluso añadir el gol del Extremadura, que llega tras un saque de banda.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?