El Real Zaragoza se agarra al vagón de cabeza

Un contenido de:
Daniel Marzo

Lunes, 09 de Diciembre de 2019. 10:40

El Real Zaragoza hizo buenos los pronósticos y volvió del estadio de Riazor con los tres puntos después de doblegar al Deportivo de La Coruña. Un encuentro importante para los aragoneses, que doblegaron a un rival más complicado de lo que marca la clasificación y aprovechan una jornada propicia en la que apenas ha habido victorias en la zona noble de la tabla.

De hecho los dos grandes beneficiados de la jornada 19 de LaLiga SmartBank son, tanto el Real Zaragoza como el Almería y el Girona, tres de los seis equipos en zona de privilegio que lograron ganar y recortar distancias con el resto. Se cierra así parte de la brecha que se había abierto en semanas anteriores y se vuelve a comprimir la cabeza.

Pese a todo, el Cádiz sigue manteniendo una buena renta. Son ahora cinco puntos con el segundo, el Almería y ocho con la SD Huesca que mantiene la tercera posición. Los gaditanos empataron en casa frente al Elche mientras que los oscenses cayeron en El Alcoraz con el Rayo Vallecano. Por detrás, el Fuenlabrada se mantiene cuarto tras empatar ante el Racing de Santander y el Girona, quinto, después de ganarle al Lugo con triplete de Stuani.

Vuelve a asomar por la zona de arriba la UD Las Palmas, que suma tres victorias de forma consecutiva y se mantienen Albacete y Elche. Los que se descuelgan tras esta jornada son Numancia y Alcorcón, amos a más de un partido de la zona de promoción, marcada por el Real Zaragoza.

Por abajo, el Deportivo sigue siendo último y la distancia es cada vez más grande con la salvación. Esta jornada puntuaron tanto Extremadura como Racing, gracias a sendos empates y el Málaga, que sumó un nuevo triunfo a costa del Tenerife, que cae a zona de descenso. Respiran además los dos asturianos, Sporting y Oviedo, que consiguieron ganar esta jornada y se alejan del peligro.

Guitián abrió la cuenta del Real Zaragoza (Foto: LaLiga)
Guitián abrió la cuenta del Real Zaragoza (Foto: LaLiga)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *