Es Noticia
Agapito Iglesias y Javier Porquera, condenados por falsedad documental

Agapito Iglesias y Javier Porquera, condenados por falsedad documental

DMQ
Foto autor
Pilar Alonso

El Juzgado de lo Penal número 7 de Valencia ha dictado finalmente sentencia en el caso sobre el supuesto amaño del encuentro entre el Levante y el Real Zaragoza disputado en mayo de 2011. Absueltos los 36 futbolistas que se encontraban acusados, el juez sí ha condenado a Agapito Iglesias por falsedad documental.

Después de años de idas y venidas, finalmente, en este 9 de diciembre de 2019 se ha dictado sentencia en el primer caso en el que el fútbol español tiene ocasión de ver hasta a 41 acusados entre jugadores, entrenadores y directivos, sentados en el banquillo por la presunta adulteración de la competición. Un hecho que se remonta al final de la temporada 2010/11, en la que el Real Zaragoza salvó la categoría tras ganar al Levante por 1-2.

Agapito Iglesias, condenado

Un delito del que han sido absueltos los 36 jugadores que se encontraban acusados. Por contra, el juez Manuel Aleis ha condenado al que fuera presidente del Real Zaragoza en aquella época, Agapito Iglesias, así como al entonces directivo de la entidad aragonesa, Javier Porquera, por el delito de falsedad documental en las nóminas que hicieron firmar a los futbolistas para justificar la salida de 1,7 millones de euros de las arcas del club, por lo que son condenados a un año y tres meses de cárcel.

Se cierra de esta manera una de las páginas más oscuras de la historia del Real Zaragoza y un caso histórico en la lucha contra los amaños en el fútbol español, en la que finalmente el juez ha validado las tesis de las defensas considerando que no se aprecia delito alguno en la conducta de los futbolistas acusados.

Agapito Iglesias llegando al juicio Levante UD-Real Zaragoza (Foto: David González)
Agapito Iglesias llegando al juicio Levante UD-Real Zaragoza (Foto: David González)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando