Secciones

El AEK Larnaca se carga a Idiakez

Un contenido de:
Eduardo García

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019. 20:05
Imanol Idiakez observa el primer entrenamiento de pretemporada del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Imanol Idiakez observa el primer entrenamiento de pretemporada del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

Imanol Idiakez ha puesto fin a su aventura en el AEK Larnaca. El club chipriota ha hecho público en su web que echa al que fue entrenador del Real Zaragoza, debido a los malos resultados conseguidos. Suman tres derrotas consecutivas y se sitúan en mitad de tabla, sufriendo para clasificarse en el grupo por la lucha del campeonato y con posibilidades de meterse en el cuadro del descenso.

No es buena la situación que vive el AEK Larnaca. En los últimos siete encuentros, los de Idiakez tan solo ha conseguido sumar una victoria. Lo que ha provocado la salida del técnico vasco. Sin embargo, siguen siendo varios los españoles que integran el equipo. Siendo siete los titulares en el último partido, con otro en el banquillo que salió de suplente.

Mikel González, otro ex zaragocista en el AEK Larnaca

Entre tanto español en el equipo, algún otro ex blanquillo debía haber en el cuadro chipriota. Mikel González, defensa veterano que defendió al Real Zaragoza en la 17/18, recibió a Idiakez después de ser cesado del club aragonés. Solo duró una temporada como zaragocista, disputando 28 encuentros y anotando dos tantos. Uno de ellos fue en el playoff, en la vuelta frente al Numancia, instantes antes de que Diamanka marcara ese fatídico gol para los blanquillos.

No consiguió la clasificación para la Europa League

Ya en verano, antes de que ni siquiera la competición española hubiera comenzado, el fútbol europeo estaba en marcha. Fueron muchas las eliminatorias para la clasificación para competiciones europeas. Y el AEK Larnaca participaba para poder disputar la Europa League. Sin embargo, Idiakez no lo consiguió.

Pese a sacar un empate a uno en casa en la ida, en la vuelta el KAA Gent no dio opción a los chipriotas. Victoria por 3-0 y el AEK Larnaca de Imanol Idiakez se quedaba a una ronda de poder disputar competiciones europeas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?