Es Noticia
El Real Zaragoza, líder en audiencia y en asistencia al estadio

El Real Zaragoza, líder en audiencia y en asistencia al estadio

DMQ
Foto autor
Daniel Marzo

Cuando se habla del Real Zaragoza suele decirse, casi como tópico, que se trata de un histórico, e un clásico del fútbol español cuyo lugar natural no es otro que LaLiga Santander. De lo que no queda duda en vista de los número es de que el club aragonés cuenta con una afición numerosa y fiel, impropia de LaLiga SmartBank.

Así lo muestran en Twitter los números manejados por @vintage_stats. Con ellos se muestra la enorme presencia del Real Zaragoza en televisión, especialmente en la retransmisión de partidos de la categoría de plata en abierto. Hasta en diez ocasiones se ha podido ver al cuadro blanquillo en Gol, de los cuales, en siete ocasiones el partido tuvo lugar en el estadio de La Romareda –los otros tres los emitió el otro operador, Movistar Vamos–. De ellos se arroja también una media de espectadores que roza los 300.000, superados únicamente por equipos como Elche y Mirandés, a los que han televisado en una ocasión y el Albacete, en dos. Teniendo en cuenta que en el caso de los dos últimos al menos uno de los partidos fue frente a los aragoneses.

Pese al seguimiento que tiene el club a través de la televisión, el Real Zaragoza sigue siendo también el líder en cuanto a asistencia al estadio. El de La Romareda es el campo de LaLiga SmartBank que atrae a más aficionados y con diferencia. Esta temporada se superan los 22.000 espectadores de media, muy por delante del Sporting, con más de 18.000 o el Cádiz, que no alcanza los 16.000.

Una muestra más de lo que supone tener al Real Zaragoza en la categoría de plata, un club sobredimensionado al que tan sólo le falta el acierto sobre el césped para ser de Primera. Un objetivo por el que seguirá luchando una temporada más.

Afición del Real Zaragoza en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Afición del Real Zaragoza en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando