Es Noticia
El desafortunado debut de Olaortua con el Real Zaragoza

El desafortunado debut de Olaortua con el Real Zaragoza

DMQ
Foto autor
Daniel Marzo
Iñaki Olaortua con la elástica del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Iñaki Olaortua con la elástica del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

A lo largo de las últimas temporadas, en las que el Real Zaragoza ha hecho su camino en LaLiga SmartBank, el club aragonés ha dejado todo un reguero de exjugadores en el resto de equipos de la competición. Este fin de semana uno de ellos volverá por primera vez al estadio de La Romareda con el Racing de Santander, el que fuera canterano blanquillo Iñaki Olaortua.

Durante una temporada, el defensa vasco vistió la camiseta del Deportivo Aragón, plantilla en la que compartió vestuario con algunos de los jugadores que en estos momentos son importantes en el primer equipo del Real Zaragoza como Ratón, Nieto, Lasure, Delmás, Guti o Pombo. Aunque a diferencia de la mayoría de ellos, Olaortua tuvo ocasión de debutar con el primer equipo en aquella temporada.

Dos partidos de blanquillo

Lo hizo en Copa del Rey. De la mano de Ranko Popovic, Iñaki Olaortua formó en la alineación del conjunto aragonés en la eliminatoria frente a la Llagostera. En aquel encuentro compartió centro de la defensa con Leandro Cabrera y alineación con jugadores como Isaac Carcelén, Hinestroza, Hasegawa o Ángel, entre otros. Un partido en el que el defensa vasco realizó una actuación notable que quedó marcada en el último minuto de partido, en el que un balón desviado por Olaortua se convirtió en el segundo gol del equipo catalán, dejando al Real Zaragoza eliminado.

Después volvería a jugar, entonces en competición liguera, frente al Valladolid y nuevamente con derrota, por 0-2. Tras finaliza la temporada, Olaortua salió de la cantera blanquilla en busca de nuevos horizontes, de vuelta a casa pasó por Amorebieta y Barakaldo antes de recalar en el Racing de Santander. En el conjunto cántabro se hizo importante la pasada campaña, en la que se logró el ascenso a la categoría de plata y ahora sigue siendo un jugador con peso en la zaga racinguista.

Ahora, con ese poso de madurez que tanta falta le hace a los centrales en una categoría tan difícil como LaLiga SmartBank, Iñaki Olaortua vuelve a La Romareda para demostrar su verdadero nivel.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando