Es Noticia
El Real Zaragoza a intentar acabar con la maldición de La Romareda

El Real Zaragoza a intentar acabar con la maldición de La Romareda

DMQ

Zaragoza/Santander, 13 dic (EFE).- El Real Zaragoza quiere acabar de una vez por todas con la maldición que está suponiendo jugar en su estadio de La Romareda, donde ha cedido doce puntos en los diez encuentros que ha disputado hasta la fecha, imponiéndose este sábado al Rácing de Santander.,El conjunto aragonés solo ha ganado un partido en casa, a la U.D. Las Palmas, de los últimos siete que ha disputado, lo que deja bien claro su problema en su estadio que le está dificultando alcanzar una mej

Zaragoza/Santander, 13 dic .- El Real Zaragoza quiere acabar de una vez por todas con la maldición que está suponiendo jugar en su estadio de La Romareda, donde ha cedido doce puntos en los diez encuentros que ha disputado hasta la fecha, imponiéndose este sábado al Rácing de Santander.

El conjunto aragonés solo ha ganado un partido en casa, a la U.D. Las Palmas, de los últimos siete que ha disputado, lo que deja bien claro su problema en su estadio que le está dificultando alcanzar una mejor clasificación.

Por ello, el objetivo es revertir esta situación sumando los tres puntos ante el Rácing, lo que le aseguraría permanecer en zona de Promoción y le daría opciones de ascender algún puesto en función de lo que sean capaces de hacer los equipos que tiene por encima en dicha parte de la tabla clasificatoria.

El momento del equipo parece el idóneo para romper con la mácula que es incapaz de borrar ante su afición, teniendo en cuenta que ha sumado siete de los últimos nueve puntos que ha disputado, lo que le ha dotado de una importante carga de moral para el enfrentamiento contra el conjunto montañés, si bien es cierto que las dos victorias fueron lejos de La Romareda (Rayo y Deportivo) y el empate llegó en casa (Girona).

El equipo de Víctor Fernández está siendo capaz de aguantar el tirón de sus rivales en la parte alta a pesar de los problemas de lesiones que le están acompañando durante toda la temporada, y que han afectado a hombres clave en el esquema del Real Zaragoza.

Esas lesiones siguen teniendo en el dique seco para este enfrentamiento a Zapater, 'Pichu' Atienza, Vigaray y al guardameta Cristian Álvarez, que no podrán jugar contra el equipo cántabro y también es muy probable que Víctor Fernández no pueda contar con Álex Blanco tras no poder entrenarse en toda la semana por un proceso febril.

Sin embargo, el preparador 'blanquillo' recuperará para este encuentro a uno de los jugadores más en forma del equipo, el canterano Raúl Guti, tras cumplir un partido de sanción contra el Deportivo de La Coruña por acumulación de amonestaciones.

El objetivo del equipo maño es intentar adelantarse en el marcador ya que cada vez que lo ha hecho ha salido victorioso y no ha ocurrido así cuando ha sido el rival el que ha marcado primero.

A pesar de que el Rácing se encuentra en zona de descenso es el 'rey del empate' de la categoría, con once igualadas en diecinueve encuentros, de las que seis han sido a domicilio en los nueve enfrentamientos que ha disputado lejos de El Sardinero. A pesar de esa tónica, fuera todavía no conoce la victoria.

El buen comportamiento del equipo en Riazor, donde tenía la obligación de superar a un equipo gallego colista, puede hacer que el técnico del conjunto zaragocista apenas toque el equipo inicial al que regresará Raúl Guti en detrimento de Javi Ros. La única duda estaría en si el nigeriano James, que tuvo que ser sustituido en terreno coruñés por precaución ante una posible lesión, continuará como titular u ocupará su puesto el japonés Sinjhi Kagawa.

El Racing de Santander afronta un nuevo desplazamiento con la urgencia de tratar de conseguir un nuevo triunfo si no quiere quedarse rezagado en los puestos de descenso, aunque no lo tendrá fácil ya que no ha conseguido aún ninguna victoria a domicilio.

Además le espera un Real Zaragoza en alza y un goleador en racha, Luis Suárez, por lo que los cántabros tendrán que dejar de lado los errores defensivos que los están condenando durante toda la temporada si quieren sacar algo positivo de La Romareda.

Para el encuentro, el técnico santanderino, Cristóbal Parralo, recupera a Alexis Ruano, tras cumplir su partido de sanción, pero no podrá contar ni con Mario Ortiz, expulsado ante el Fuenlabrada, ni con Kitoko y Karim Yoda, lesionados.

Especialmente sensible es la baja de Yoda, máximo goleador del equipo y, pese a momentos de desconexión, uno de los jugadores más destacados en esta primera parte del curso.

Por lo visto en encuentros anteriores parece que Cristóbal no se plantea, por el momento, un cambio de sistema, así que para cubrir estas bajas podrían entrar Toribio y Nico Hidalgo. Alexis también podría volver al centro de la defensa y en ataque es probable que Nuha entre en el once.

- Alineaciones probables

Zaragoza: Ratón; Delmás, Guitián, Clemente, Nieto; Soro, Eguaras, Raúl Guti, James o Kagawa; Puado, Luis Suárez.

Racing Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Olaortua, Alexis Ruano, Moi Delgado; Nico Hidalgo, Sergio Ruiz, Toribio, Enzo Lombardo; Cejudo, Nuha.

Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas).

Campo: La Romareda.

Hora: 21.00 CET (20.00 GMT).

1011177

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando