LaLiga SmartBank
Real Zaragoza
1-0, m. 19: Luis Suárez
2-0, m. 94: Javi Ros
2-0
Live
Jornada 20
14 de diciembre de 2019
21:00
Racing de Santander

El Zaragoza confirma su candidatura ante el Racing

Un contenido de:
Enrique Serrano

Sábado, 14 de Diciembre de 2019. 22:52

Victoria primordial para los de Víctor Fernández que confirman su candidatura al ascenso y se colocan entre los cuatro primeros con 33 puntos. El Real Zaragoza hizo una primera parte perfecta, en la que dominó en todo momento a su rival y no dio ni opción ni respiro al Racing, sin embargo en la segunda parte tuvo tramos en los que sufrió un poco, pero se supo rehacer. El conjunto zaragocista confirma las buenas sensaciones y sigue creciendo a base de buen fútbol y seguridad defensiva.

Tras los tropiezos de Girona y SD Huesca, el Real Zaragoza tenía una oportunidad de oro para escalar puestos en la tabla y los hombres de Víctor Fernández, muy conscientes de ello, salieron desde el minuto uno de partido muy enchufados. El Real Zaragoza salía con un par de novedades en el once con respecto al encuentro de Riazor. Kagawa y Guti volvían a salir de inicio acompañando a Eguaras y Soro en el centro del campo.

El partido comenzó muy tranquilo para el conjunto zaragocista, el cuadro blanquillo movía el balón de lado a lado, sin ningún tipo de prisa y el Racing de Santander esperaba en su campo, agazapado a la espera de salir a la contra. La primera jugada de peligro sería de los blanquillos, tras un córner del Zaragoza, el balón le caía en la frontal a Carlos Nieto, que no se lo pensaba ni un segundo y se sacaba un aunténtico zurdazo que tenía que desviar Luca Zidane, el guardameta verdiblanco.

El encuentro se movía en una fase más tranquila, el Zaragoza dominaba y era muy superior al equipo de Cristóbal Parralo. Los de Víctor, con mucha calma, enlazaban pases y la circulación de balón daría sus frutos. En la segunda ocasión de peligro de los locales llegaría el primer gol. Era el minuto 19 cuando Raúl Guti veía el desmarque de Kagawa y le envía un esférico bombeado, que el japonés con mucha clase, bajaba y dejaba de cara a Suárez, para que el colombiano se sacase un derechazo y poner el primero de la noche en La Romareda. El público  se venía arriba y reconocía el buen juego de los aragoneses.

Pero el Zaragoza quería más y seguía y seguía, mientras que el Racing se limitaba a buscar alguna acción a la contra, pero sin ningún tipo de peligrosidad. Tanto Guitián como Clemente se mostraban muy seguros y no concedieron ninguna ocasión en toda la primera parte al conjunto santanderino.

Nieto volvía al ataque y por su carril estaba haciendo mucho daño al conjunto rival. De nuevo, un centro suyo se paseaba por todo el área, pero esta vez Suárez no consiguió rematar bien. También Delmás se suma al ataque y los cuatro de arriba se movían continuamente por el frente de ataque complicando mucho la tarea a los defensores cántabros. El dueño del partido era el Real Zaragoza y no dejó respirar ni un minuto al conjunto de Parralo. Toribio veía la cartulina amarilla al borde del descanso y ambos equipos se marchaban al túnel de vestuarios.

Tras la reanudación, los de Víctor sabían que el partido no estaba cerrado ni mucho menos, por lo que salieron igual de enchufados y motivados que al comienzo. Por eso, el Racing rápidamente movería ficha, porque no les estaban saliendo las cosas al conjunto de Santander. Ingresaban al terreno de juego David Barral y Carmona ,y se marchaban Toribio y Nico Hidalgo.

El Zaragoza veía las dos primeras amarillas del encuentro. Luis Suárez llegaba tarde a un balón y arrollaba a Carmona, por una entrada similar Nieto veía la cartulina. El técnico aragonés también realizaría el primer cambio. Era el minuto 65 cuando se retiraba Kagawa y entraba en el terreno de juego Lasure. Puado ocupaba la punta de ataque junto con Suárez, mientras que Lasure y Soro ocupaban las bandas.

El Racing comenzaba a espabilar y el conjunto aragonés perdía la posesión de balón. Eran los peores minutos del conjunto blanquillo y el partido entraba en una fase de idas y vueltas, cosa que no beneficia al juego de los aragoneses. Parralo realizaba el tercer y último cambio. Se retiraba Nuha Marong y le sustituía David.

El conjunto cántabro presionaba muy arriba y complicaba mucho la salida de balón del Real Zaragoza, los de Parralo buscaban el empate y el Zaragoza se encontraba un poco dormido sin balón. Víctor, consciente de ello, enseguida movió ficha y realizó el segundo cambio. Puado abandonaba el terreno de juego, totalmente exhausto, y Javi Ros reforzaba el centro del campo y dotaba de más músculo esa zona del campo.

Los últimos minutos del encuentro se convirtieron en un partido de ida y vuelta y el Zaragoza sufrió y tuvo momentos de incertidumbre. El último cambio sería el de Miguel Linares por Luis Suárez. El colombiano se marchaba ovacionado por toda La Romareda que se rindió, una vez más, a los pies del cafetero. El Zaragoza quería más y Javi Ros, en el minuto 94 de encuentro ponía la guinda al pastel. Raúl Guti se fabricaba la jugada el sólo y dejaba con un pase al hueco a Ros, para que este definiese como un auténtico delantero. Golazo para cerrar el partido y seguir soñando.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Ficha técnica

Alineaciones

Real Zaragoza: Ratón; Delmás, Guitián, Clemente, Nieto; Kagawa (Lasure, m. 66), Eguaras, Guti, Soro; Puado (Javi Ros, m. 77) y Luis Suárez (Linares, m. 87).

Racing de Santander: Zidane; Buñuel, Olaortua, Ruano, Delgado, Toribio (David Carmona, m. 59), Sergio Ruiz, Nico Hidalgo (Barral, m. 59), Álvaro Cejudo, Enzo Lombardo y Nuha Marong (David, m. 70).

Árbitro

Pulido Santana (Comité de Las Palmas)

Tarjetas

Alexis, m. 35; Toribio, m. 41; Luis Suárez, m. 63; Carlos Nieto, m. 65; Barral, m. 78 y Olaortua, m. 90.

Incidencias

La Romareda.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *