Secciones
LaLiga SmartBank
Real Zaragoza
1-0, m. 19: Luis Suárez
2-0, m. 94: Javi Ros
2-0
Live
Jornada 20
14 de diciembre de 2019
21:00
Racing de Santander

Confirmación en La Romareda

Un contenido de:
Chesus Santamaría

Sábado, 14 de Diciembre de 2019. 09:30
La plantilla celebra un gol durante el Real Zaragoza-Girona (Foto: Daniel Marzo).
La plantilla celebra un gol durante el Real Zaragoza-Girona (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza recibe en casa a un Racing de Santander que aún se mueve por la parte baja de la tabla a estas alturas de la temporada. Los de Víctor Fernández emiten buenas sensaciones, han consolidado un sistema de juego y exhiben la madurez que exhibe la categoría. Sin embargo, el premio no llega en los partidos de casa y, más allá de merecimientos, los resultados en La Romareda no están siendo los esperados. Por eso, es obligatoria la confirmación del crecimiento en el duelo ante los cántabros. Sigue la plaga de bajas, esta vez le ha tocado a Álex Blanco y vuelve Guti tras cumplir sanción por amarillas en Riazor.

Con este panorama, la parroquia local acudirá al estadio a despedir el año en el feudo blanquillo. Con ganas de ver a su equipo ganar y confirmar su presencia en la lucha por el ascenso. Se escapó el triunfo con crueldad ante el Albacete y se mereció ante el Girona FC, por lo que ante el Racing sólo se sueña con los tres puntos. Víctor mantendrá su equipo base. Misma zaga que ganó en Riazor y un centro del campo con el regreso de un Guti, que hoy por hoy es indiscutible en la titularidad. En la zona de ataque, Puado y Luis Suárez son fijos y la única duda puede estar entre Soro y Kagawa, con ligera ventaja para el japonés ante un rival que puede precisar más pausa.

Los cántabros se encuentran en puesto de descenso, pero es un equipo complicado que ha sido capaz de empatar 11 partidos de 19, por lo que la paciencia será clave.

Para el encuentro de La Romareda, el técnico racinguista, Cristóbal Parralo, recupera a Alexis Ruano, tras cumplir su partido de sanción, pero no podrá contar ni con Mario Ortiz, expulsado ante el Fuenlabrada, ni con Kitoko y Karim Yoda, lesionados. Especialmente sensible es la baja de este último, máximo goleador del equipo y, pese a momentos de desconexión, uno de los jugadores más destacados en esta primera parte del curso.

Ficha técnica

Alineaciones

Real Zaragoza: Ratón; Delmás, Guitián, Clemente, Nieto; Kagawa (Lasure, m. 66), Eguaras, Guti, Soro; Puado (Javi Ros, m. 77) y Luis Suárez (Linares, m. 87).

Racing de Santander: Zidane; Buñuel, Olaortua, Ruano, Delgado, Toribio (David Carmona, m. 59), Sergio Ruiz, Nico Hidalgo (Barral, m. 59), Álvaro Cejudo, Enzo Lombardo y Nuha Marong (David, m. 70).

Árbitro

Pulido Santana (Comité de Las Palmas)

Tarjetas

Alexis, m. 35; Toribio, m. 41; Luis Suárez, m. 63; Carlos Nieto, m. 65; Barral, m. 78 y Olaortua, m. 90.

Incidencias

La Romareda.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?