Multitudinaria pelea entre ultras del Real Zaragoza y el Racing

Un contenido de:
Pilar Alonso

Sábado, 14 de Diciembre de 2019. 20:45
Afición de La Romareda en el encuentro frente al Real Oviedo (Foto: Daniel Marzo).
Afición de La Romareda en el encuentro frente al Real Oviedo (Foto: Daniel Marzo).

La previa del partido entre el Real Zaragoza y el Racing de Santander, correspondiente a la jornada 20 de LaLiga SmartBank, ha vivido un episodio poco deseable. Y es que ha estado marcada por una pelea entre ambas aficiones. Numerosos ultras de los dos equipos se han enzarzado en una reyerta en la que ha tenido que intervenir la Policía. Un grupo de unos 40 aficionados de ambos equipos se han enzarzado en una multitudinaria pelea que ha requerido la presencia de la Unidad de Intervención Policial.

Tras la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, estos han identificado a los aficionados racinguistas. De este modo, los han enviado de vuelta a Santander en un autobús, impidiendo que asistan al estadio de La Romareda para ver el partido entre el Real Zaragoza y el Racing de Santander. Varios vídeos de la pelea se han difundido por redes sociales. También, a través de plataformas como WhatsApp o Telegram.

Por ello, no habrá afición visitante en el estadio blanquillo para acompañar al cuadro visitante. La pelea, que tuvo lugar en un parque y por las calles de la ciudad, ha causado numerosos desperfectos. Tal y como se puede apreciar en el vídeo, el lanzamiento de piedras y los desperfectos en el mobiliario urbano han provocado daños. Según apunta el Periódico de Aragón, la reyerta ha dejado dos heridos leves. Ninguno de los dos heridos revistieron mayor gravedad, y tampoco decidieron interponer denuncia alguna.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *