Unos números para soñar: el mejor Real Zaragoza de los últimos siete años

Domingo, 15 de Diciembre de 2019. 12:28

Con el triunfo en la vigésima jornada de LaLiga SmartBank ante el Racing de Santander (2-0), el Real Zaragoza se ha colocado -a la espera de lo que haga el Fuenlabrada- como tercer clasificado con 33 puntos. Un registro que, a falta de un partido para concluir la primera vuelta, es el mejor que ha logrado el equipo blanquillo en esta última etapa en la categoría de plata.

El equipo de Víctor Fernández ocupa de momento la tercera plaza de la tabla con 33 puntos. Una cifra que mejora a los 32 que había logrado el conjunto blanquillo con Paco Herrera al mando en la 2013/2014 y a los 31 puntos que consiguió con Víctor Muñoz y Popovic en la campaña 2014/2015.

Ni siquiera en la última temporada en la que jugó el play off con Natxo González al frente de la plantilla zaragocista, el equipo consiguió tan buen número en el ecuador del campeonato.

Cabe recordar que en ese curso, el Real Zaragoza cuajó una fantástica segunda vuelta en la que pulverizó todos sus registros y se metió de lleno en la pelea de la zona alta.

Tras el tropiezo del Huesca ante el Mirandés y del Girona frente al Numancia, el cuadro blanquillo ha dormido en la tercera plaza a la espera de lo que haga esta tarde el Fuenlabrada, que se medirá al Almería a las 20.00 horas en uno de los duelos más atractivos de la jornada en la categoría de plata.

La puntuación que ha conseguido el plantel de Víctor Fernández, la mejor en estos últimos siete años en Segunda, hay que valorarla aún más teniendo en cuenta los contratiempos en forma de lesión que ha tenido el equipo en el presente curso.

A los numerosos lesionados que ha tenido el cuadro aragonés, hay que sumar la pérdida de Raphael Dwamena tras tener que parar de manera obligada la práctica profesional del fútbol por problemas cardíacos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *