Secciones
Copa Del Rey
UD Socuéllamos
0-1
Live
Jornada 1
17 de diciembre de 2019
20:00
Real Zaragoza
0-1, Papu (m. 35)

El Real Zaragoza se pide una ronda más

Un contenido de:
Eduardo García

Martes, 17 de Diciembre de 2019. 21:45
El Real Zaragoza celebra el gol de Papu al Socuéllamos (Foto: Real Zaragoza).
El Real Zaragoza celebra el gol de Papu al Socuéllamos (Foto: Real Zaragoza).

Partido de mero trámite para el Real Zaragoza en primera ronda de Copa del Rey. Los menos habituales de Víctor Fernández se enfrentaban a un Tercera División, el Socuéllamos, en un Paquito Giménez que recibía por primera vez en su historia al cuadro aragonés. Con la mirada en el domingo, para el importante duelo frente al Huesca, un solitario tanto de Papu valió para que el cuadro zaragozano consiga avanzar de fase.

Pombo iba a ser el protagonista de los primeros minutos. El canterano debía demostrar, por mucho que fuera frente a un rival de esta categoría, para que sus posibilidades de quedarse en invierno aumentaran. Y se lo tomó en serio. En los primeros tres minutos de partido, dos ocasiones para él. En la primera, el "8" regateó con bastante calidad a dos rivales para acabar fallando en la definición. Mientras que en la segunda, Pombo lo intentaba desde lejos.

Lo mismo hizo al ecuador de la primera mitad, pero de nuevo sin acierto. Pombo era el más activo del Real Zaragoza durante los primeros instantes de juego. Pero algo le costó a los aragoneses hacerse con el control, debido al campo (césped artificial) y a la motivación con la que salieron los manchegos. Por ello, avisaron con dos córners consecutivos que no conllevaron peligro para Ratón.

Borge, debutante esta tarde en el lateral derecho, sin miedo alguno subía la banda. En una de esas, centro medido al punto de penalti donde aparecía, cómo no, Pombo. Pero, otra vez, erraba en la definición. Al primer toque lo intentó, pero el remate le salía mordido. Quería el gol el canterano, pero su mira seguía desviada.

Papu, inadvertido durante la primera media hora, quería sumarse a esa fiesta del francotirador que tenía a Pombo como único probador en el Paquito Giménez. Lo que era un adelanto de su peligro de cara a puerta. Disparo lejano del georgiano, que acababa por encima del larguero. Sin embargo, el gol ya tardaba en llegar. El dominio era, lógicamente, absoluto para los zaragozanos, por lo que se tenía que abrir ya la lata para evitar males mayores.

Linares lo intentaba por primera vez con una gran maniobra de nueve en la frontal del área. Amago hacia un lado, giro hacia el contrario y finalización que, en esta vez, salía también arriba del travesaño. No obstante, ni una jugada después, el balón regresaba a la zona de peligro tras un centro lateral. Linares la mataba con el pecho y Papu aprovechaba ese balón muerto en el punto de penalti para hacer el primero. Disparo con la zurda que era desviada por Jacinto y lo hacía inaccesible para el meta.

Ya en la segunda mitad, los locales daban un paso adelante. Con el 0-1 en el marcador, el Socuéllamos no tenía ya nada que perder. Algo que sorprendió al Real Zaragoza, y el dominio pasó a teñirse de color azul. De hecho, cerca estuvo de igualar la contienda tras una gran combinación, digna de alguna categoría mayor que Tercera, pero la defensa conseguía alejar el peligro. Aunque poco a poco, la gasolina de los manchegos se iba a ir agotando y el control volvía a teñirse de color avispa.

Ese dominio se iba a demostrar en una nueva ocasión, la primera de la segunda parte. Carrera desde medio del campo de Papu, que acababa finalizando con un disparo que salía cercano al palo largo del arco de Nieves. La competición de francotiradores entre el georgiano y Pombo también iba a continuar en los segundos 45 minutos. Tras esta oportunidad, el canterano era el siguiente. Tras salir de un recorte, disparo centrado que se volvía a ir por encima de la portería.

Todos conocemos cómo es este mundo del fútbol, por lo que los de Víctor Fernández no debían confiarse para no complicarse. No obstante, el rival también jugaba sus bazas. Y el miedo pasó por un instante por el cuerpo de los 11 zaragocistas sobre el césped. Gol anulado para el Socuéllamos en el minuto 70. Segunda jugada tras un lanzamiento de falta que acababa entrando por bajo, pero el colegiado detenía la euforia local por un fuera de juego previo. Suspiraba Víctor y sus muchachos, ya que lo peor que les podía pasar era una prórroga.

El partido poco a poco se iba a ir apagando. Las ocasiones claras de gol apenas iban a continuar en los minutos finales. Los acercamientos a áreas permanecían, pero el 0-1 valía para los aragoneses. Y el Socuéllamos no podía hacer más ante los de Víctor. Al final, el Real Zaragoza consigue pasar este partido de mero trámite para volver a centrarse en lo importante.

Ficha técnica

Alineaciones

UD Socuéllamos: Nieves; Stevens, Jacinto, Essomba, Chupi (Víctor Armero, m. 68), Megías (Javi López, m. 80), Kike, Pepe (Borja Íñiguez, m. 68), Ramón, Alberto y Morros

Real Zaragoza: Ratón; Borge, Guitián, Grippo, Francés; Jannick (James, m. 68), Javi Ros, Bikoro, Papu; Linares y Pombo (Ahmed, m. 79).

Árbitro

Jorge Figueroa Vázquez, del comité andaluz.

Tarjetas

Amonestados: Essomba (m. 37), Chupi (m. 40), Morros (m. 43),

Incidencias

Estadio Paquito Jiménez.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?