Es Noticia
Carbonell le da el triunfo a la sub 17

Carbonell le da el triunfo a la sub 17

DMQ
Foto autor
Eduardo García
Carbonell celebra uno de sus goles frente al Apoel en La Romareda en la UEFA Youth League (Foto: Daniel Marzo)
Carbonell celebra uno de sus goles frente al Apoel en La Romareda en la UEFA Youth League (Foto: Daniel Marzo)

La generación que viene en los próximos años en el Real Zaragoza sigue dando mucho que hablar. Ahora ya no solo se limitan a España. También con la selección española se están saliendo. Prueba de ello ha sido el amistoso que la sub 17 ha disputado este 15 de enero en Roma frente a Italia. Un solitario tanto de Carbonell desde el punto de penalti le ha bastado al cuadro nacional para llevarse la victoria.

El delantero no ha sido el único zaragocista que ha tenido minutos. David Gordo llamó a tres jugadores de la cantera blanquilla para la convocatoria de este choque: Carbonell, Ángel López y Yus. Y todos ellos han gozado de minutos en la capital italiana. Finalmente, el encuentro se ha saldado con una victoria española, que ha tenido un ligero toque zaragocista.

Primer tanto con la selección

Pese a haber sido llamado en anteriores ocasiones, Carbonell todavía no había tenido oportunidad de estrenarse con la camiseta de España. Ha tenido que ser en este amistoso frente a Italia y desde los 11 metros. Hace un mes, ya fue citado para otros partidos contra Turquía y Rumanía. Ángel López y Yus también tuvieron sus minutos siendo titulares en el cuadro de David Gordo.

Las cosas se están haciendo bien en los últimos años en la cantera del Real Zaragoza. Algo que se nota en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección. Además de Carbonell, Ángel López y Yus, Miguel Ángel Sanz también estuvo en la prelista para acudir al partido. En este mismo equipo, en verano, Alejandro Francés, que ya hizo su estreno con los mayores del Real Zaragoza en Socuéllamos, disputó el Mundial sub 17 donde se quedó en cuartos de final, cayendo ante la todopoderosa Francia. Así que, este 15 de enero será seguro un día inolvidable para Carbonell y una hazaña más del Real Zaragoza en la selección nacional.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando