Secciones

Sagués Oscoz, el árbitro elegido frente al Mirandés

Un contenido de:
Enrique Serrano

Jueves, 16 de Enero de 2020. 17:39
Sagués Oscoz le muestra la tarjeta amarilla a Jorge Pombo en el Real Zaragoza-Osasuna (Foto: Dani Marzo).
Sagués Oscoz le muestra la tarjeta amarilla a Jorge Pombo en el Real Zaragoza-Osasuna (Foto: Dani Marzo).

Gorka Sagués Oscoz, del comité territorial vasco, será el colegiado encargado de dirigir el próximo partido del Real Zaragoza ante el Mirandés en Anduva. El conjunto blanquillo viene de conseguir los tres puntos ante un rival directo como la UD Las Palmas y actualmente es el equipo más en forma de la LaLiga SmartBank tras conseguir 20 puntos de los últimos 30 posibles. Por su parte, el CD Mirándes viene de empatar 3-3 ante el Cádiz en el Carranza y no sabe lo que es perder en casa más que una vez, precisamente sólo lo hizo contra el equipo de Cervera.

Este emocionante e igualado duelo lo arbitrará el colegiado Sagués Oscoz, el cual tiene un balance no muy positivo para el conjunto zaragocista. Esta temporada aún no ha dirigido ningún partido de los aragoneses, pero años atrás si.

Dirigió tres encuentros en la temporada pasada, el primero el Zaragoza no paso del empate ante Osasuna en casa a principios de octubre con una buena dosis de polémica. En aquel duelo, con 0-0, les pitó un penalti en contra por un liviano empujón de Verdasca, que paró Cristian Álvarez. Un mes después, estaría en la derrota en Alcorcón por 2-0. La única victoria fue ante el Nástic de Tarragona en La Romareda, el partido acabó 3-0 para el cuadro zaragocista.

En otras temporadas, ha habido luces, como el 4-1 contra el Albacete de la temporada 2017-2018, y sombras, como el primer partido que les arbitró, allá por 2013: un duro 0-2 en casa contra el Barcelona B. El vasco es ya todo un veterano de la categoría, a la que ascendió a la vez que el Real Zaragoza descendía a ella. En total 4 victorias en 10 partidos, un balance que no es muy positivo pero que los zaragocistas esperan que el arbitraje no influya para mal y conseguir llevarse los tres puntos de un estadio siempre complicado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?