Es Noticia
Víctor, el compromiso de la afición y la motivación del equipo

Víctor, el compromiso de la afición y la motivación del equipo

DMQ

En la previa del tercer partido que el Real Zaragoza disputará en la misma semana, Víctor Fernández ha hablado ante los medios de comunicación. Las principales cuestiones han versado sobre el cansancio físico del equipo blanquillo, la motivación con la que afrontan este tramo de la temporada y el compromiso que la afición está demostrando encuentro tras encuentro. Así ve Víctor a su equipo antes de visitar al Mirandés en la jornada vigésimo cuarta de LaLiga SmartBank.

Más de un millar de aficionados se desplazan a Miranda de Ebro: "Motivación extrema, ellos saben que va a ser una tarde-noche fría, pero seguro que van abrigados hasta arriba. También supone una gran responsabilidad porque son muchos los que van a hacer ese esfuerzo. Sólo se puede responder ante ellos dándolo todo, para que no tengan ninguna queja de nuestro compromiso".

¿Cómo está el Real Zaragoza con el aluvión de partidos? "Motivados, contentos, preparados para la siguiente batalla. Lógicamente ha habido síntomas o señales de cansancio, te cuesta meterte mentalmente en el entrenamiento. Más la cabeza que las piernas. Van a ser tres viajes consecutivos sin ningún día de descanso y eso se acusa, pero la motivación supera a cualquier dificultad. Estamos parejos al rival, ellos también vienen de viajar a Cádiz.

¿Qué ha cambiado en el Zaragoza que cayó ante el Mirandés en la primera vuelta? "Todos los equipos tienen sus momentos, el Mirandés de los últimos meses no tiene que ver con el de principio de temporada. Nosotros veníamos de recibir ciertos contratiempos, fue un partido en que nos vimos superados totalmente por el rival en los primeros 45 minutos. Luego se ha confirmado que no es casualidad. No fue nuestra mejor versión, hemos cambiado nuestra forma de jugar, hay caras nuevas, estamos en linea de crecimiento absoluto. Nunca hay dos partidos iguales".

Soñar con las plazas de ascenso directo: "No freno el ímpetu porque creo que el discurso que han recibido desde dentro y por mi parte es que está bien soñar, pero sólo se puede soñar cuando estás instalado en el presente y el presente es el partido inmediato que tienes. El anterior nos sirve par reforzar ese sueño".

Qué preocupa a Víctor del Mirandés: "Es muy buen equipo, no tiene presión, con gran atrevimiento en su fútbol. Tiene jugadores que corren muy bien al espacio, con cabeza… Con mucha calidad física, con despliegue importante, energía, solidaridad. Ese es el Mirandés que nos vamos a encontrar seguro. Ellos tienen registros diferentes como locales. Te exigen al máximo a nivel físico y mental".

Posibles cambios en el once por cansancio físico: "No he repetido ningún once en las últimas semanas, porque veo necesario que haya participación de jugadores, que haya rotación y todo según las características del rival. Tenemos que afrontarlo en la mejor situación todo el mundo".

Cómo afronta Víctor el próximo mes: "Como veo todos los partidos tan difíciles, tan igualados, que dependen muchas veces de matices… Este mes es complicado por cómo están los equipos actualmente. No sabemos cómo estarán en mes y medio o dos meses. Hay que ser muy respetuosos con todos, cualquiera te puede pintar la cara".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando