German Bundesliga
French Ligue 1
English Premier League
  • BMUHOY20:30SHA
  • COL19/0915:30HOF
  • UBE19/0915:30AUS
  • EFK19/0915:30DAB
  • WBR19/0915:30HER
  • LYOHOY21:00NIM
  • EVE19/0913:30WBA

El Zaragoza aclara que la decisión del aplazamiento corresponde "absolutamente al árbitro"

Sábado, 18 de Enero de 2020. 23:40
Guti, en el duelo ante el Mirandés disputado en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Guti, en el duelo ante el Mirandés disputado en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

Después de la polémica generada en torno al aplazamiento del duelo que disputaban el Mirandés y el Real Zaragoza, el club blanquillo ha querido salir al paso de las acusaciones y explicar lo ocurrido en la previa del encuentro de la vigésimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank.

Gran cantidad de agua acumulada en el césped de Anduva (Foto: RZ).
Gran cantidad de agua acumulada en el césped de Anduva (Foto: RZ).

Desde Miranda de Ebro, se apuntaba a que había sido el equipo aragonés el que había propuesto la suspensión del partido. Al menos, así lo explicó el presidente del Mirandés, Alfredo de Miguel, a los pocos minutos de haberse tomado esta decisión.

Algo que el club ha querido aclarar en un comunicado en el que explica que esta decisión corresponde "absolutamente" al colegiado del encuentro, Gorka Sagués Oscoz.

Asimismo, ha detallado que ha colaborado con el estamento arbitral en todo lo necesario y que se ha ajustado a los protocolos sin influir en absolutamente nada.

Comunicado del Real Zaragoza tras el aplazamiento:

"En relación por el aplazamiento del partido que el Real Zaragoza debía disputar este sábado por la noche en Anduva, el Club quiere aclarar lo siguiente:

La decisión del aplazamiento del partido corresponde absolutamente al colegiado, Sagués Oscoz. El Real Zaragoza se ha puesto a disposición del colegiado y ha mostrado su colaboración en todo aquello que le fue requerido.
La Entidad se ha atenido al protocolo y los procedimientos referentes a la disputa del partido; y ha respetado con absoluta pulcritud la decisión adoptada por el estamento arbitral, sobre la que no ha tenido influencia ninguna.

En ningún caso se ha posicionado en relación a la disputa o no del encuentro, cuestión que ha de resolver el informe arbitral.

El Real Zaragoza ha querido disputar el encuentro siempre dentro de unas conduciones que garantizaran la seguridad de los futbolistas y lamenta muy especialmente los problemas generados a la nutrida afición zaragocista despmazada a Miranda".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *