Desempate copero entre Real Zaragoza y Mallorca

Un contenido de:
Daniel Marzo

Lunes, 20 de Enero de 2020. 13:16
Bruno Perone  en el partido frente al Mallorca (Foto: Daniel Marzo).
Bruno Perone en el partido frente al Mallorca (Foto: Daniel Marzo).

Aunque sea poco más que una distracción para ambos equipos, la Copa del Rey llega a La Romareda y lo hace para enfrentar a dos equipos históricos que saben lo que es levantar el trofeo como Real Zaragoza y RCD Mallorca, que vivirán en esta ocasión su tercer enfrentamiento en la competición eliminatoria.

Será, eso sí, la primera ocasión en la que el Real Zaragoza se enfrente al conjunto balear en Copa del Rey siendo el equipo de menor categoría, ya que en las dos ocasiones anteriores o bien había sido al revés, con el Mallorca en Segunda y los aragoneses en la máxima categoría o con ambos en Primera división.

Hay que remontarse hasta la temporada 1963/64 para encontrar el primer enfrentamiento entre ambos equipos en Copa –entonces del Generalísimo–. En aquella ocasión el Real Zaragoza vivía uno de los mejores momentos de su historia, con los ‘Magníficos’ dispuestos a luchar por todo. En aquella temporada el conjunto aragonés terminó cuarto en liga, se coronó como campeón de la Copa de Ferias y de paso, también de la Copa. Por el camino eliminó al Mallorca, entonces en el grupo Sur de Segunda, que acabaría tercero, luchando por el ascenso. Tras ganar en la isla por 0-2, el partido de vuelta se mantuvo igualado en Zaragoza, acabando con 2-2.

En la siguiente ocasión en que ambos se vieron las caras en Copa fue en la temporada 1986/87, en octavos de final. En aquella ocasión, los dos equipos se encontraban en la máxima categoría y en el caso del Real Zaragoza, luchando por llegar lejos en la Recopa, lo que le permitió evitar las primeras rondas de la Copa del Rey. Su primera eliminatoria, de hecho fue ante el conjunto bermellón que tras el 1-0 de la ida en La Romareda, aprovechó el factor campo para superar a los blanquillos en la prórroga por 2-0 en el antiguo Luis Sitjar.

Esta campaña 2019/20 servirá para desequilibrar el empate que se mantiene desde entonces entre ambos conjuntos en Copa. El Real Zaragoza afrontará el encuentro con el valor de jugar como local, ante su público, el de La Romareda; mientras el RCD Mallorca tratará de imponer el valor de ser equipo de LaLiga Santander.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *