Secciones

La cantera del Real Zaragoza se abre paso en la selección española

Un contenido de:
Daniel Marzo

Lunes, 20 de Enero de 2020. 20:37
Alejandro Francés en un entrenamiento (Foto: Daniel Marzo).
Alejandro Francés en un entrenamiento (Foto: Daniel Marzo).

El mayor avance que se ha producido durante las últimas temporadas en el seno del Real Zaragoza ha sido la aparición de un buen número de jugadores de cantera en el primer equipo. Un trabajo de constancia que sigue dando sus frutos y que se refleja en nuevos futbolistas con aspiraciones de vestir la elástica blanquilla en el fútbol profesional.

Uno de los últimos nombres que se han añadido a la larga lista de jóvenes talentos aragoneses que alcanzan el primer equipo fue el de Andrés Borge, que junto a Alejandro Francés, hizo su debut a las órdenes de Víctor Fernández en el encuentro de Copa del Rey en Socuéllamos. Precisamente Francés volverá a la convocatoria frente al RCD Mallorca como una opción para la defensa blanquilla.

Posteriormente, el canterano blanquillo se unirá a la selección española sub 19 con la que disputará la Copa del Atlántico a las órdenes de Pablo Amo, enfrentándose en Gran Canaria a los combinados de Eslovaquia, el próximo día 28 de enero; Japón, el día 29 y México, el día 30.

Además, la Ciudad Deportiva podría estar representada con hasta cuatro jugadores. Son los que forman parte de la prelista de la selección española sub 17 para el Torneo del Algarve, en concreto son los futbolistas de la cantera del Real Zaragoza Luis Carbonell, Christian Yus, Ángel López y Miguel Ángel Sanz. Los cuatro estuvieron ya en la última convocatoria para el amistoso frente a Italia que se decidió gracias a un penalti anotado por Carbonell.

Luis Carbonell, producto de la cantera del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Luis Carbonell, producto de la cantera del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?