Secciones

Fichar un central ya no es prioritario

Un contenido de:
D.M.

Miércoles, 22 de Enero de 2020. 13:30
Víctor Fernández en un entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Víctor Fernández en un entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza sigue avanzando con firmeza en este 2020 en el que cuenta sus partidos por victorias. Una situación que permite afrontar la recta final del mercado de fichajes con cierta tranquilidad, aunque el trabajo en las oficinas del club aragonés no se detiene y se sigue tratando de satisfacer los deseos del entrenador, Víctor Fernández.

Lo que parece que ha cambiado durante los últimos días es la lista de prioridades a la hora de acometer los fichajes. Si Lalo Arantegui declaró que lo que llegaría sería un único jugador, que además sería en la posición de defensa central. Víctor añadió la necesidad de sumar dos futbolistas, tanto un central como un jugador para la parcela ofensiva. Con el paso de las horas, parece que es precisamente la segunda de las opciones, el refuerzo ofensivo, el que va sumando peso.

Dos son los principales condicionantes que han provocado el cambio en la forma de plantearse los próximos movimientos. Uno, el nivel que han ofrecido en estas semanas los cuatro centrales con los que cuenta el Real Zaragoza y en el que destaca Enrique Clemente, que ha doblado su labor ejerciendo también como lateral. Además, las primeras opciones que se barajaron para reforzar la plantilla se tornaron en muy complicadas o imposibles, por lo que no acabarían de encajar en el perfil deseado por el técnico de un jugador que mejorase lo que ya hay o aportase cosas nuevas.

Así, se mantiene la calma en las oficinas del club, donde se trabaja en encontrar una opción de mercado que sea plenamente convincente, y aunque se mantenga un ojo en la cartera de centrales, se trabaja también en profundidad con jugadores de perfil ofensivo, tanto para la media punta como para la banda, donde el Real Zaragoza puede tener un mayor déficit tras la salida de Pombo y Papu.

Pavel Bochniewicz, último nombre en aparecer

Precisamente durante las últimas horas un nuevo nombre se ha sumado a la lista de defensas pretendidos por el Real Zaragoza. Según apuntaba Janekx89 en Twitter, el club aragonés habría mostrado su interés en el central polaco Pavel Bochniewicz, actual jugador del Górnik Zabrze y con pasado en el fútbol español, donde pasó dos temporadas en las categorías inferiores del Granada en Segunda división B. Un nombre que se suma, entre otros, a los de futbolistas como Tachi, Chema, Jorge Sáenz o Javi Sánchez.

Pavel Bochniewicz
Pavel Bochniewicz
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?