Secciones

La Romareda, líder en asistencia en LaLiga SmartBank

Un contenido de:
Miguel Delgado

Jueves, 23 de Enero de 2020. 22:03

Según datos de LaLiga, el Real Zaragoza es el equipo de la categoría de plata que más aficionados junta en cada partido en casa. El cuadro blanquillo lidera la tabla de asistencia a los estadios, con un incremento del 5,7% con respecto al año pasado. Sporting, segundo, y Cádiz, en el último escalón del podio, le siguen en esta peculiar clasificación.

Una media de 21.648 espectadores, ese es el actual capital social del club maño en una campaña llamada a ocupar una de las plazas que dan acceso a LaLiga Santander. Un objetivo aclamado en toda la ciudad y que obligó el pasado verano a reforzar la plantilla con nombres propios de la talla del nipón Shinji Kagawa.

Zaragoza-Málaga (Fotos: Dani Marzo)
Zaragoza-Málaga (Fotos: Dani Marzo)

No supone, sin embargo, un cambio drástico en relación al número de aficionados que acudieron de media a La Romareda durante el curso anterior: 20.485, más de mil nuevos seguidores. Un dato poco significativo en comparación con el almeriense estadio de los Juegos Mediterráneos, que ha visto incrementada su afluencia en un 40,7% más de personas.

La cifra más pesimista la protagoniza el Extremadura. El Francisco de la Hera ha perdido un 39,5% de espectadores, lo que se traduce en cerca de 4.000 seguidores menos. De los tres primeros -Zaragoza, Sporting y Cádiz-, es el equipo andaluz el que más sube: el buen arranque amarillo desplazó al Carranza a un 18,5% más de aficionados.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?