Secciones

La curiosa vida paralela de Real Zaragoza y Numancia

Un contenido de:
Daniel Marzo

Viernes, 24 de Enero de 2020. 11:40

Desde que consumara su descenso a LaLiga SmartBank, al Real Zaragoza le ha acompañado una trayectoria errática en la que ha conseguido combinar temporadas en las que sufrir para evitar el descenso con otras en las que luchar por el ascenso. Un camino en el que, curiosamente, se ha visto acompañado por su próximo rival, el CD Numancia.

La relación entre ambas entidades ha sido habitualmente buena, mejor incluso entre las aficiones, hermanadas, entre otras cosas, por la enorme cantidad de sorianos que tienen su residencia en la capital del Ebro. Sin embargo, en ocasiones han llegado los roces, justificados en buena medida precisamente por esos objetivos compartidos a lo largo de las temporadas.

Ya en la primera campaña del Real Zaragoza en Segunda, los aragoneses decepcionaron, sufriendo para mantener la categoría. En esa temporada la 2013/14, los aragoneses finalizaron en 14ª posición, una por detrás del equipo soriano. Sería la siguiente, la 2014/15, posiblemente la única en la que ambos conjuntos lucharon en escenarios diferentes, mientras los blanquillos caían en Las Palmas en busca del ascenso tras quedar sextos, el Numancia se situaba en mitad de tabla, 12º.

El curso siguiente, el 2015/16, ambos conjuntos lucharían en busca de lograr una posición en la promoción por el ascenso, pero quedarían a las puertas, el Real Zaragoza como 8º y el Numancia como 10º. Ya en la 2016/17, el susto volvería al cuerpo de ambas aficiones, en una campaña en la que ambos conjuntos verían el descenso como una realidad factible, así, los dos alcanzaron los 50 puntos para quedar 16º y 17º respectivamente.

La eliminatoria por el ascenso

Un camino que acabaría por cruzarse definitivamente en la temporada 2017/18. Entonces, el Real Zaragoza reaccionó en la segunda mitad de la competición para acabar en 3ª posición, mientras el CD Numancia se metía en promoción como 6º. Ambos conjuntos jugarían la primera eliminatoria por el ascenso que acabaría cruelmente con las aspiraciones de los aragoneses con un gol de Diamanka rozando el final del partido en La Romareda.

Después de aquello, y tras la eliminación del Numancia a manos del Valladolid, de nuevo los dos equipos volvían a sufrir otra temporada. De nuevo el descenso como amenaza y un año de puntuación escasa que dejaba al Real Zaragoza como 15º y al CD Numancia como 17º. Y así hasta esta misma campaña, en la que ambos conjuntos vuelven a mirar con entusiasmo la clasificación para verse, otra vez más luchando por posiciones de ascenso. Una igualdad que volverá a medirse, en esta ocasión en el estadio municipal de La Romareda.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?