Secciones

El espíritu del 6-1 revive en el Real Zaragoza

Un contenido de:
Enrique Serrano

Viernes, 24 de Enero de 2020. 17:14
Diego Milito y Cani celebran uno de los goles en aquel 6-1 ante el Madrid (Foto: Real Zaragoza).
Diego Milito y Cani celebran uno de los goles en aquel 6-1 ante el Madrid (Foto: Real Zaragoza).

El Real Zaragoza ha pasado a octavos de final de Copa del Rey, tras siete años sin hacerlo y su rival será, nada más y nada menos, que el Real Madrid, todo un clásico copero. Es, sin duda, uno de los rivales más atractivos posibles ya que los últimos precedentes entre ambos traen grandes recuerdos al aficionado zaragocista como el mítico 6-1.

Un 8 de febrero de 2006 en La Romareda se produjo una de las noches más mágicas del conjunto del león de su reciente historia. Eran semifinales de Copa y el Real Zaragoza recibía al todopoderoso Real Madrid de los Galácticos. Zidane, Casillas, Roberto Carlos, Beckham, Ronaldo... eran algunas de las estrellas que formaban aquel equipo, en frente se encontraba el Real Zaragoza de Diego Milito, Ponzio, Ewerthon, Cani etc.

El favorito era claramente el conjunto blanco, pero aquel encuentro fue una auténtica locura y el conjunto zaragocista firmó un partido brillante. Diego Milito y Ewerthon fueron los verdugos de los blancos, cuatro tantos del argentino y dos del brasileño, fueron más que suficientes como para sacarle los colores a todo un grande con un 6-1 antológico. En el partido de vuelta en el Santiago Bernabeú, los madrileños lo intentaron, pero se quedaron a las puertas con un 4-0 insuficiente en el global, y el Zaragoza volvería a jugar una final de Copa del Rey.

Ahora, 14 años después de aquella noche, el Real Madrid de Zidane visitará de nuevo La Romareda. Las cosas han cambiado mucho desde entonces. Lejos queda aquel Real Zaragoza histórico que ganaba títulos y peleaba por estar entre los seis mejores de la LaLiga Santander. Ahora, el sueño es muy distinto. El anhelado ascenso, parece estar cada vez más cerca, y la ilusión es, otra vez, máxima, gracias a Víctor Fernández y a un equipo que es cuarto en Liga, a falta de disputar el encuentro aplazado ante el Mirándes.

El Real Zaragoza, una de las pesadillas coperas del Madrid

En total, se han enfrentado 11 veces en la competición. Con un balance de cuatro triunfos para el Real Zaragoza y siete para el Real Madrid. Sin embargo, los dos últimos precedentes entre ambos son favorables para los aragoneses. Aparte del 6-1, la anterior hazaña zaragocista fue en la final de Copa de 2004 en el estadio olímpico de Montjuic. Un golazo de Luciano Galleti en la prórroga supuso el 3-2 para los zaragocistas y dio la sexta Copa del Rey al cuadro aragonés dirigido también por Víctor Muñoz.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?