Secciones

El vagón de cabeza abre hueco

Un contenido de:
Daniel Marzo

Lunes, 27 de Enero de 2020. 08:13

La jornada 25 de LaLiga SmartBank ha servido para comprobar que hay cuatro equipos decididos a luchar por las plazas de ascenso directos. Una pugna en la que ha conseguido meterse el Real Zaragoza, que gracias a su victoria frente al CD Numancia, se mantiene en la zona de privilegio, incluso pese a contar con un partido menos.

Como la mayoría, esta no fue una semana fácil para los equipos de la parte noble de la tabla. Además de los blanquillos, que sufrieron lo indecible ante el Numancia en un encuentro marcado por la lluvia, mucho tuvo que trabajar también el líder, el Cádiz, próximo rival de los zaragozanos, que sólo fue capaz de doblegar al Racing en la última jugada del partido. La SD Huesca también ganó, lo hizo en El Alcoraz, donde es intratable y tras remontarle al CD Lugo. Por último, el Almería, el cuarto equipo en cuestión, segundo ahora en la tabla, cayó frente al Elche con dos goles de Fidel.

Así, son ya cinco los puntos de renta entre el Real Zaragoza y su inmediato perseguidor, que sigue siendo el Fuenlabrada, que cayó en su partido frente al Sporting. Por detrás se sitúa ahora, cerrando la promoción, el Elche, de la que se bajan equipos como el Numancia; el Girona, que empató ante el Oviedo o la UD Las Palmas, que no pudo superar al CD Tenerife.

En la zona baja, el Dépor volvió a ganar, en esta ocasión en Albacete y se sitúa ya fuera de posiciones de descenso. Una zona roja en la que se mantienen el Real Oviedo, el CD Lugo, el Racing y el Extremadura, que empató en su visita a Vallecas. Como en la zona alta, las distancias son escasas, con hasta cuatro equipos a tiro de un partido.

Una igualdad difícilmente superable para cualquier otra competición y que hace de LaLiga SmartBank un torneo único.

Piña del Real Zaragoza tras ganar al Numancia (Foto: Daniel Marzo).
Piña del Real Zaragoza tras ganar al Numancia (Foto: Daniel Marzo).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?