Es Noticia
El lado personal de El Yamiq y su encaje en el Real Zaragoza

El lado personal de El Yamiq y su encaje en el Real Zaragoza

DMQ
Foto autor
Daniel Marzo
El Yamiq
El Yamiq

El Real Zaragoza ha trabajado sin descanso durante las últimas semanas para encontrar jugadores que puedan reforzar la plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada. Futbolistas que puedan mejorar las prestaciones de los que ya hay, pero que además, tienen que contar con valores personales que les permitan encajar en un vestuario extraordinariamente unido. Algo que parece que puede conseguir Jawad El Yamiq.

Una circunstancia en la que ha insistido Víctor Fernández durante las últimas jornadas y en lo que insistió tras la victoria frente al CD Numancia, cuando destacó la unidad del vestuario y la cautela con la que se estaban afrontando las incorporaciones de cara a no desequilibrar al grupo. Valores que a buen seguro se habrán tenido en cuenta a la hora de escoger el nombre de El Yamiq como futbolista para reforzar el eje de la defensa blanquilla.

De lo poco que ha trascendido sobre la personalidad de Jawad El Yamiq, destaca un detalle que le dio cierta trascendencia en medios italianos el pasado año. Fue el gesto con un aficionado de su exequipo, el Raja Casablanca, afectado por un cáncer. El defensa marroquí, ídolo del joven, conocido como Simo, le hizo llegar una camiseta personalizada del Genoa. Un gesto que quiso compartir en redes con un mensaje: “recuerda apoyar a los que te necesitan como ellos te apoyaron cuando lo necesitabas”.

El Yamiq y el recuerdo de Diego Milito

Después de aquello, El Yamiq tuvo ocasión de ganar relevancia en los medios, interesados por su persona, lo que le permitió realizar alguna entrevista en la que se definía de la siguiente manera, “soy un tipo simple, me gusta hacer felices a las personas, a mis aficionados y darlo todo en el campo, luchar por mis compañeros”. Hacia patente además su conexión con el Genoa y que ahora tendrá también con el Real Zaragoza, “mi hermana ha vivido y trabajado 12 años en Génova, me habló bien de esta ciudad. Un día le pedí una camiseta de un equipo de fútbol. Tenía una amiga que trabajaba en la Sampdoria pero le dije que no, que quería la camiseta del Genoa. Había visto por televisión los partidos de (Diego) Milito en Génova y sus goles”.

Credenciales que hace de Jawad El Yamiq el candidato ideal para reforzar la defensa del Real Zaragoza, añadiendo a sus cualidades futbolísticas la calidad humana que buscaba el club aragonés, cuyo objetivo es el de mantener la fuerza de un colectivo que está sorprendiendo haciéndose fuerte en la lucha por el ascenso a LaLiga Santander.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando