Es Noticia
El día que Fede Valverde dio calabazas al Real Zaragoza

El día que Fede Valverde dio calabazas al Real Zaragoza

DMQ
Foto autor
Miguel Delgado

El Real Zaragoza recibe este miércoles la visita del Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey. Un partido decorado por el aura mágico del 6-1, cuando los maños pasaron por encima de un Madrid con buena parte de los 'Galácticos'. De vuelta en La Romareda, Zidane no quiere sorpresas y se lleva a todo el arsenal.

Incluido Fede Valverde, una de las claves de la gran temporada blanca. El uruguayo se ha hecho con un puesto de enorme relevancia en la rotación, encajando a la perfección entre Casemiro y Kroos en las noches importantes.

El futbolista llegó a Madrid en el verano de 2016 procedente de Peñarol e inmediatamente se puso a las órdenes de Santiago Solari en el Castilla, en Segunda División B. El 'Pajarito', como se le bautizó en su tierra, destacó desde bien temprano como un jugador de ida y vuelta, físico y generoso en los esfuerzos, un 'todocampista' que encajaba a las maravillas en las necesidades del Real Zaragoza.

Fede Valverde persigue un balón en el Santiago Bernabéu (Foto: LaLiga).
Fede Valverde persigue un balón en el Santiago Bernabéu (Foto: LaLiga).

Calabazas de Valverde al Real Zaragoza

Según El Heraldo de Aragón, el club blanquillo abordó su cesión un año después de su aterrizaje en España, el verano de 2017. La dirección deportiva pensó en el charrúa y en su compañero en la medular Febas como refuerzos para la sala de máquinas. Pero sólo uno de ellos desembarcó en la capital maña.

Fede Valverde recibió además el interés del Deportivo, que le aseguró al Real Madrid que contaría con minutos para crecer. Durante esa temporada, el ex de Peñarol disputó un total de 1.316 minutos repartidos en 25 partidos, una decisión que -contemplada a posteriori- incentivó la mejora en el rendimiento del propio Valverde, al que todavía se le puede exprimir mucho.

Natxo González, que había firmado como nuevo entrenador del Real Zaragoza en junio de 2017, optó por entregarle la vacante a Raúl Guti, hoy día jugador franquicia y al que siguen varios equipos de LaLiga Santander

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando