Secciones
LaLiga SmartBank
Cádiz
1-1, m. 83: Álex Fernández
1-1
Live
Jornada 26
02 de febrero de 2020
16:00
Real Zaragoza
0-1, m. 46: Soro

El Real Zaragoza consigue un punto de oro en el Carranza

Un contenido de:
Enrique Serrano

Domingo, 02 de Febrero de 2020. 17:58

Punto muy valioso del Real Zaragoza en el estadio Ramón de Carranza. El conjunto blanquillo realizó un muy buen partido y sufrió al final, en un campo muy complicado. El gol de penalti del Cádiz CF vino en una mala acción defendida por parte de la zaga blanquilla, pero aún así, el punto vale oro para el equipo de Víctor Fernández, que sigue sumando y todavía no sabe lo que es perder en 2020.

Tanto Real Zaragoza como Cádiz eran conscientes de la importancia del encuentro y sus técnicos, Álvaro Cervera y Víctor Fernández, apostaron por ser fieles a su estilo de juego. El conjunto blanquillo salía con el once de gala, a excepción de los problemas de última hora del Pichu Atienza en el calentamiento, que obligaron a Víctor a cambiar los planes. Ocuparía su puesto El Yamiq, el central marroquí debutaba con el cuadro zaragocista. Nadie podría pensar que un contratiempo como este acabaría siendo tan determinante en el partido.

Los primeros compases de juego estaban marcados por las dudas de ambos conjuntos, pero pasados los diez minutos de juego, el Real Zaragoza se haría con el control del juego. El Cádiz, por su parte, esperaba atrás bien resguardado a la espera de un error del conjunto aragonés, para salir al contraataque.

Eguaras se incrustaba entre los centrales para dar salida al juego zaragocista. James y Guti ocupaban la zona de la medular para enlazar pases con los de arriba. El equipo salía con una especie de 4-5-1. Luis Suárez se quedaba como referencia, Puado ocupaba el carril zurdo junto con Nieto para ayudar en labores defensivas los ataques de Iza y de Salvi. El Real Zaragoza era fiel a su estilo de juego, pero sabía que no podía arriesgar tanto debido a la entidad del rival, por eso, las circulaciones del balón eran algo lentas, y eso hacía que el conjunto gaditano no sufriese.

Toda la primera parte fue un monólogo de juego zaragocista, que se intercalaba con alguna acción a la contra por banda derecha del Cádiz y con alguna jugada a balón parado, como la falta de Iza al borde del área. El Yamiq demostró personalidad y no se amedrentaba en ninguna acción defensiva, además corregía varias veces la posición de Nieto, que le costaba bajar en según que otra jugada.

Arriba el mejor era Puado, que se movía entre líneas como pez en el agua y buscaba, siempre con mucho criterio, el pase más acertado. Faltaron ocasiones, por parte de ambos conjuntos, quizás la más clara fue la de Lozano en un tiro cruzado, que repelía Cristian Álvarez. Ambos conjuntos se marchaban a vestuarios.

Tras la pausa del descanso, el Real Zaragoza salía como la misma intensidad y no podía comenzar de mejor forma, que con un gol. El Yamiq controlaba el esférico y veía a Soro como se desmarcaba. El marroquí mandaba una diagonal perfecta para que el ejeano, la bajase perfecta con el pecho, y tras el control la picase ante la salida de Cifuentes. Golazo en el minuto 47 de encuentro, que encarrilaba y de que forma, el encuentro para los aragoneses.

El Cádiz reaccionaba rápido y cambiaba radicalmente la forma de jugar. El gol de Soro lo iba a replicar Perea, con una buena acción dentro del área. Recortaba ante Vigaray y con pierna izquierda chutaba a portería, eso sí, demasiado centrado y Cristian despejaba sin problemas. El cuadro andaluz achuchaba y forzaba varias faltas al borde del área, que le costaban las amarillas a Guti y a Nieto.

El partido cambiaba de guion y Víctor decidía mover ficha rápido. Otro debut, entraba Dani Torres por Igbekeme. Cambio muy acertado, ya que el encuentro exigía a un jugador como el colombiano, con presencia física y mucha brega en el centro del campo. El Real Zaragoza recuperaba el control del esférico. Los de Víctor movían de lado a lado con mucha paciencia y calma hasta llegar a la portería de Cifuentes. Guti perdonaba el segundo, en una acción perfecta de Puado, por suerte, la acción era fuera de juego.

Cervera también movía su banquillo y entraba Malbasic, y el delantero macedonio tendría en sus botas tendría el gol del empate. Un remate a bocajarro que volvía, como no, a despejar el portero argentino. Otro cambio más en las filas del conjunto gaditano, Pombo entraba y sustituía al Choco Lozano. Último cambio para el Cádiz se marchaba Jose Marí y entraba Bodiger. Víctor aprovechaba los últimos diez minutos para introducir un segundo cambio. Soro se retiraba y le sustituía el japonés Kagawa.

Tras el cambio llegaría una de las jugadas claves del encuentro. Perea cogía el balón en la banda izquierda y se marchaba como quería de los cuatro defensores. Malbasic cedia el balón de tacón para Perea, y Eguaras llegaba tarde y trababa al interior zurdo del conjunto andaluz. Penalti tonto, que complicaba mucho el encuentro. Lo lanzaba Álex Fernández y ponía el 1-1 en el marcador.

El conjunto aragonés, sin embargo, no se venía abajo y reaccionaba bien al gol. El colegiado añadía cuatro minutos más, final agónico en el  Carranza. Víctor realizaba la última sustitución y se marchaba Suárez por André Pereira. El portugués no tendría ni opción de tocar el balón y el partido terminaba con tablas. El Zaragoza luchó hasta el final y el conjunto gaditano apretó y mucho. Cristian Álvarez volvió a ser decisivo y salvó al equipo en varias acciones.

Ficha técnica

Alineaciones

Cádiz: Cifuentes; Iza, Fali (Malbasic, m. 66), Cala, Pacha Espino; Garrido, José Mari; Salvi, Álex (Bodiger, m. 77), Perea, Choco Lozano (Pombo, m. 71).

Real Zaragoza: Cristian; Vigaray, Guitián, El Yamiq, Nieto; Soro (Kagawa, m. 80), Eguaras, Guti, James (Dani Torres, m. 60); Puado y Luis Suárez (André Pereira, m. 90).

Árbitro

Miguel Ángel Ortiz Arias.

Tarjetas

Juan Cala, m. 3; Choco Lozano, m. 30; Fali, m. 37; Guti, m. 54 y Nieto, m. 55.

Incidencias

Ramón de Carranza ante 17.818 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *