Es Noticia
El Real Zaragoza cae por todo lo alto y se despide de Europa (1-3)

El Real Zaragoza cae por todo lo alto y se despide de Europa (1-3)

DMQ
Foto autor
Eduardo García

La tarde en Zaragoza parecía una de esas grandes. Se palpitaba que algo grande iba a ocurrir. O eso hacían sentir los miles de aficionados blanquillos que han acudido a La Romareda para alentar a los jóvenes talentos de la cantera. El Juvenil recibía a una de las mejores canteras de Europa, la del Olympique de Lyon, en la UEFA Youth League. El resultado final empaña el partido que han hecho los juveniles del Real Zaragoza, que dicen adiós a la competición europea, ya que no hay vuelta en tierras francesas.

Con hasta una hora de antelación han llegado aficionados para comenzar a entrar al estadio. Mayores, jóvenes, niños, sobre todo niños. Algo exagerado para ser un partido entre chavales. Pero Zaragoza y la afición blanquilla tiene ganas de volver a vivir grandes tardes de fútbol. Y eso han demostrado en la tarde de miércoles, a pesar de que una ligera lluvia parecía amenazarles.

La definición de estos chicos de Iván Martínez es muy fácil: equipo (con mayúsculas). Es el ejemplo más claro de ello y por eso se han comido a todo un Olympique de Lyon durante los primeros 45 minutos. Los bestias francesas no han podido sobrepasar la barrera formada por 11 jugadores, más los miles de aficionados presentes en el campo.

El Real Zaragoza ha sido intenso, inteligente y ha aprovechado sus oportunidades. Pasado el ecuador de la primera mitad, Javi Hernández ha aprovechado un balón suelto en el área para abrir la lata y desatar la locura en la grada. Como si del gol del ascenso se tratase, la afición se ha levantado, ha gritado y ha agitado sus bufandas para celebrar ese gol. Increíble.

Pocos minutos después, Azón ha tenido el segundo en sus botas. Contraataque perfecto del cuadro de Iván Martínez, que ha aprovechado esa baza ya que los franceses tenían muy adelantada la defensa, liderado por Jaime para colgar un balón al segundo palo. Ahí estaba el delantero que ha estrellado el balón en el larguero. El bote parecía haber entrado, y así lo reclamaba la grada, pero el árbitro no lo concedía.

La segunda mitad se ha iniciado con un planteamiento parecido en ambos equipos. Quizás el Lyon ha querido dar un paso hacia delante, pero el Real Zaragoza no se lo ha permitido. La presión ha seguido siendo asfixiante y la posesión, las buenas acciones y las llegadas de peligro se han mantenido blanquiazules. Casi de memoria ha jugado el equipo de Iván Martínez.

En la afición, los nervios a flor de piel. Querían el segundo y querían volver a alegrarse por estos jóvenes valientes. Entre Carbonell y Azón han perdonado el segundo. Jugadón a la contra que no acababan de concretar los atacantes blanquillos.

Y lo que se perdona se acaba pagando. Apenas cinco minutos después los franceses igualaban la contienda. Gouiri marcaba un golazo para enmudecer a La Romareda por unos instantes. Tras la rabia inicial, el estadio ha comenzado a aplaudir a los suyos para animarles a por el gol y la victoria. Sin embargo, el fútbol iba a ser cruel con el Real Zaragoza. A falta de 10 minutos para el final, a la salida de un córner, Thomas daba la vuelta al marcador. El jugador francés ha cabeceado un balón inalcanzable para Acín.

En los minutos finales, viendo el marcador, la afición se ha comenzado a impacientar. Al igual que los jugadores sobre el césped. Solo otro larguero de Azón ha estado cerca del gol. En una contra, Gouiri ha sentenciado el choque y cualquier mínima esperanza. Tras esto, el final ha llegado y con él la participación del Real Zaragoza en esta UEFA Youth League. Para recordar y felicitar al equipo de Iván Martínez, que han devuelto al equipo aragonés a Europa y han dejado muy alto el listón. La afición ha despedido a los suyos con una sonora ovación tras el pitido final. El futuro del Real Zaragoza está asegurado con este equipo y esta afición.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fogerty65

    Felicidades a los chavales que se lo han dejado todo y que son para que nos sintamos orgullosos de ellos Sólo la mala suerte os ha privado de estar en la siguiente ronda. Es una derrota pero de las que se aprende y de las que se sale más fuerte Mucho ánimo chavales y al mister también

Cargando