Es Noticia
Burgui y el recuerdo de marcar en La Romareda

Burgui y el recuerdo de marcar en La Romareda

DMQ
Foto autor
Daniel Marzo
Burgui con el Castilla (Foto: Real Madrid).
Burgui con el Castilla (Foto: Real Madrid).

A falta de confirmación oficial, Burgui será jugador del Real Zaragoza lo que resta de temporada. Procedente del Alavés, el jugador extremeño se convertirá en la pieza que anhelaba Víctor Fernández para reforzar el ataque blanquillo y completar una plantilla que aspire con solvencia por un puesto en posiciones de ascenso.

Un nuevo paso en la carrera deportiva de Burgui, que llegará a la capital del Ebro después de formarse en la cantera del Real Madrid y pasar por Espanyol, Sporting de Gijón y Alavés, equipo en el que ha militado durante las últimas temporadas. En Zaragoza buscará reencontrarse con su mejor versión, la que le tocó sufrir a los aragoneses en sus enfrentamientos con el Castilla.

Son las dos únicas ocasiones en las que Burgui se ha visto las caras con el Real Zaragoza, y corresponden a la temporada 2013/14. Con el conjunto aragonés recién aterrizado en Segunda división, los encuentros ante el filial madridista se convirtieron en un reto mayúsculo. En la ida, en el Alfredo Di Stéfano, la victoria fue para los blanquillos, que vieron como el extremo empataba el encuentro en el que Henríquez había abierto el marcador, que se cerró con el gol de Víctor Rodríguez para el 1-2. Peor fue en La Romareda, donde Burgui volvió a marcar y Lucas Vázquez refrendó la victoria para el Castilla por 0-2.

Un auténtico golazo que tratará de repetir ahora el futbolista pero con la camiseta del Real Zaragoza. Un camino que, por cierto, siguieron varios de sus compañeros en aquel filial del Real Madrid, en el que se encontraban nombres como los de Cabrera, Casado, Jaime o William José.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando